VINO DE LA SEMANA: IMPROMPTU ROSÉ 2020 DE BODEGAS HISPANO SUIZAS

BODEGAS HISPANO SUIZAS

El Pontón – Requena ((Valencia)

D.O. Valencia

www.bodegashispanosuizas.com/

VINO DE LA SEMANA

IMPROMPTU ROSÉ 2020

95.15 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP 2022

100% Pinot Noir

Puedes adquirirlo en la tienda online de la bodega por 21€

 

EL MEJOR ROSADO DE ESPAÑA

Hablar de Impromptu Rosé, da igual la añada a la que nos refiramos, es hacerlo al mejor vino rosado de España y Pablo Ossorio, el enólogo de Bodegas Hispano Suizas uno de los mejores de España. Pablo al frente de la enología y Rafa Navarro al frente de la viticultura han conseguido posicionar Hispano Suizas entre las bodegas más destacadas de España, podríamos decir de la nueva viticultura que comienza a emerger a principios del presente siglo XXI y que toma peso a partir del 2010. Estudios de suelo, diseño de plantación y sobre todo, la elección de las variedades a cultivar en dependencia de, por un lado las condiciones climáticas y por otro, el tipo de vino que se quiere elaborar, de ahí la importancia de ese tándem viticultor-enólogo.

En Bodegas Hispano Suizas encontramos los mejores vinos elaborados con la variedad Pinot Noir. El cava Tantum Ergo Rosé, probablemente sea el mejor espumoso rosado. De Impromptu Rosé, ya lo he puesto negro sobre blanco en muchas ocasiones y Bassus Rosé, una rareza en el mercado, uno de los pocos vinos dulces rosados. En tinto también trabajan magistralmente esta variedad de origen borgoñón, al igual que la Bobal, Sauvignon blanc y su última novedad, finca Casa Julia con el que han revolucionado las variedades blancas en el levante con la elaboración de un gran albariño.

Sin duda, Bodegas Hispano Suizas son la referencia de calidad en el levante español, cualquier vino que lleve la firma de Pablo Ossorio, alcanza la excelencia.

 

Comentario de cata: Rosa palo con reflejos oro rosa, denso, brillante. En nariz es intenso, elegante y sobre todo fragante, cargado de aromas florales (violetas y rosas) sutil cereza y fresa en su punto de maduración. También tiene un toque balsámico y algo más complejo como el chocolate blanco. En boca sorprende su intensidad y sobre todo su volumen. Es untuoso, graso con una acidez que va increscendo y que prolonga el vino en boca. En retrogusto la acidez se funde con los recuerdos de cerezas y fresas.

 

 

 

 

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023