LA FUNDACIÓN GONZÁLEZ BYASS MUESTRA DOCUMENTOS DE SU ARCHIVO HISTÓRICO

Un año más, la Fundación González Byass se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Archivos. En esta ocasión ofrece, de forma online, algunos documentos de la bodega relacionados con epidemias del siglo XIX.

           

Jerez de la Frontera, junio de 2020.- Como ya es tradicional, la Fundación González Byass celebra el Día Internacional de los Archivos con la apertura online de su Archivo Histórico. La mejor contribución que podemos hacer en estos momentos que estamos viviendo es nuestra función principal de convertirnos en memoria. Por ello, y en sencillo homenaje a todas aquellas personas afectadas por esta pandemia, nos detendremos en algunos documentos a través de los cuales veremos el efecto de las epidemias de cólera que recorrieron España durante el siglo XIX. Como medida excepcional, se ha prescindido de la visita presencial y se ha realizado un breve vídeo que estará disponible en los canales de Facebook y Twitter de la Fundación González Byass.

 

La UNESCO crea, el 9 de junio de 1948, el Consejo Internacional de Archivos y, desde 2008, se celebra cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos. Esta fecha pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.

 

La Fundación González Byass quiere unirse, un año más, a esta conmemoración con la difusión de su patrimonio documental, organizando una jornada de puertas abiertas virtual el martes 9 de junio.

 

***

Organización sin ánimo de lucro, la Fundación González Byass responde a la voluntad de organizar, guardar y conservar el patrimonio histórico artístico y documental de la empresa y de la familia González.

Son sus fines el fomento de la investigación y el estudio de la historia y la cultura del vino, en general, así como la historia y evolución del proyecto en torno al vino iniciado por Manuel María González Ángel, en particular, así como el de su legado familiar. Además, se encarga de la conservación, restauración, divulgación y estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la fundación, así como de la custodia del archivo y documentación relacionada con la historia, la cultura del vino y la obra de D. Manuel María González Ángel y de sus descendientes.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023