El mejor espumoso/cava de España es el Tantum Ergo Rosé, según el portal Verema en sus premios 2020

  •  El paso jueves Hispano Suizas recibió el premio nacional Verema al mejor Espumoso/Cava de España por el Tantum Ergo Rosé
  • El Impromptu Rosé también estuvo entre los premiados, al repetir pódium este año como tercer mejor rosado del año 

 

En la pasada noche del jueves 27 de marzo se hizo entrega en Valencia de los premios 2020 del portal Verema, la referencia del mundo del vino en nuestro país en internet, y de nuevo Hispano Suizas tiene que subir a recoger un premio nacional al lograr ser calificado como el Mejor Espumoso/Cava del año por su Tantum Ergo Rosé.

Por si eso fuera poco, el Impromptu Rosé 2018 (DOP Valencia) también hizo pódium por segundo año consecutivo, en esta ocasión como el tercer vino rosado de nuestro país.

La importancia de los premios de Verema es que son los propios consumidores, internautas aficionados a la cultura del vino, los que votan sus vinos preferidos en la fase final una vez nominados los mejores en cada categoría.

En el caso del Tamtum Ergo Rosé, el DO Cava de Hispano Suizas elaborado exclusivamente con pinot noir, este premio del público se corresponde con los últimos premios y puntuaciones de la crítica especializada, ya que en los últimos meses acumula méritos al ser considerado el Mejor Cava Rosado puntuado de España en la última Guía Pepín y en la Guía Sin Mala Uva, así como también en la Guía del diario El País, la Guia Sevi y para la Guía de Intervinos, todas ellas de 2020.

El secreto del Tantum Ergo Rosé está en su elaboración afrancesada, con fermentación en barrica antes de pasar a la segunda fermentación en botella. Este toque francés alarga la vida del Cava y le aporta esa complejidad y esa fina burbuja que hace las delicias de los entendidos de los grandes espumosos internacionales.

Se da la circunstancia de que los dos pódiums logrados por Hispano son sendos vinos rodados de pinot noir. El Impromptu Rosé ya se había situado este año como el mejor rosado de España también la Guía Wine Up.

La bodega de Requena vuelve a demostrar que en sus viñedos se cría uno de los mejores pinot noir de España que hacen posible este milagro que se repite año tras año con las vertiginosas puntuaciones de los críticos más afamados.

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023