los vinos de la dop jumilla SE DAN A CONOCER EN el NOROESTE PENINSULAR

 EL CRDOP JUMILLA PREPARA SU DESEMBARCO EN A CORUÑA

La próxima semana tendrá lugar el primer salón de vinos DOP Jumilla en A Coruña, ciudad estratégica del noroeste español, donde el consumo de vino tiene especial relevancia.

 

Será en el Hotel Finisterre, el próximo martes 3 de marzo, en horario de mañana y tarde. En este salón se darán a conocer las principales novedades de 16 bodegas que forman parte de esta histórica DOP del sureste español que está revolucionando el consumo en nuestro país.

 

Situada entre las provincias de Albacete, Alicante y Murcia, la DOP Jumilla tiene mucho que ofrecer al público de A Coruña y de toda Galicia. Los responsables del Consejo Regulador, resaltan que los vinos de la DOP Jumilla aportan a la categoría de tintos, sin ser competencia de ningún otro, ya que los Jumillas aportan fruta y matices totalmente diferenciadores de otras cepas, y elaboraciones.

 

Su principal variedad, la uva Monastrell muestra una identidad totalmente diferenciadora en todas sus elaboraciones, tanto tintos, como rosados y dulces, aportando al consumidor una experiencia gustativa llena de fruta y aromas que va a conquistar el paladar gallego. Los Jumilla, son vinos con elegancia, llenos de estructura y aromas con intensos matices. Frescos, equilibrados y muy vivos. La mayoría centrados en la original y mediterránea variedad Monastrell. Una forma distinta de gozar de los grandes vinos tintos que se elaboran en nuestro país.

 

En esta cita, estarán presentes 16 bodegas. Bodegas Carchelo, Bodegas Alceño, Bodegas Silvano García, Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén, Bodegas San Dionisio, Bodegas Luzón, Bodegas Pío Del Ramo, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Viña Elena, Bodegas Juan Gil, Bodegas BSI, Bodegas Salzillo, Bodegas Fernández, Bodegas 1890, Bodega Cerrón y Bodegas Ontalba, van a reivindicar y sorprender por su tradición, cultura milenaria e incombustible afán de superación.

 

 

El evento se llevará a cabo en el salón Miramar del Hotel Finisterre de A Coruña, en horario de 11h. a 15h. y de 17h. a 21h., y se espera la presencia de estudiantes de hostelería y sumilleres, profesionales del sector del vino y la distribución, dando lugar también para que se personen los amantes de los vinos y público final coruñés.

 

Cita con la formación

Además, la DOP Jumilla estrechará lazos con las escuelas de hostelería de la comunidad gallega. La secretaria del Consejo Regulador, Carolina Martínez Origone, ofrecerá catas en la Escuela de Hostelería San Javier, y CIFP Paseo das Pontes ambas en la ciudad de A Coruña el día previo al evento, y para cerrar esta “gira” gallega de la DOP Jumilla, El Consejo Regulador ofrecerá una ponencia en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, durante la jornada posterior al evento, para los alumnos y profesores del servicio de sumillería.

 

También se ha organizado un encuentro empresarial en el que se armonizará la tradicional laconada con vinos DOP Jumilla, para demostrar la gran armonía de la DOP Jumilla con productos de la tierra gallega.

 

Con estas acciones en el noroeste de España, la DOP Jumilla reivindica su lugar entre los grandes vinos de España, llamando al consumidor coruñés a posicionar os vinos DOP Jumilla entre su lista de favoritos.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023