DOMINIO FOURNIER CRIANZA, UNO DE LOS MEJORES TEMPRANILLOS DEL MUNDO

El “Mundial de Tempranillo” ha premiado con una Medalla de Oro a Dominio Fournier Crianza 2016 (D.O. Ribera del Duero).

 

Bruselas ha sido la ciudad que ha acogido la última edición del “Mundial de Tempranillo”, concurso que ha otorgado una Medalla de Oro a Dominio Fournier Crianza 2016. Esta cita, que ha contado con la participación de más de 500 vinos procedentes de destacadas regiones vitivinícolas de españolas, reconoce las mejores referencias elaboradas con la variedad autóctona más importante de España. Entre los elegidos: Dominio Fournier Crianza 2016.

 

El jurado del concurso, compuesto por destacados profesionales del sector vitivinícola, ha distinguido la singularidad del Crianza de Dominio Fournier, bodega situada en un lugar escondido y privilegiado a orillas del río Duero y donde el amor por el detalle guía la elaboración de sus vinos. Desde los primeros brotes de la primavera hasta los otoños de vendimia, experiencia, pasión y compromiso guían los pasos de Dominio Fournier.

 

La muestra de esta filosofía es Dominio Fournier Crianza 2016. Elaborado con uvas seleccionadas y vendimiadas manualmente, permanece 12 meses en barricas de roble francés, un tiempo que le otorga complejidad y personalidad y permite aflorar los aromas terciarios resultado de su crianza. En boca es fresco, untuoso y elegante, dejando un recuerdo muy agradable y alta persistencia. Es un vino armonioso y equilibrado, perfecto para maridar con quesos fuertes y carnes.

 

www.dominiofournier.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023