Los vinos de Bodegas Hispano-Suizas siguen destacando en la Guía de Vinos ABC: todos entre 94 y 92 puntos

  • Por tercer año consecutivo el Bassus Finca Casilla Herrera (DOP Valencia) logra 94 puntos junto al Cava blanco Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir
  • Todos los vinos de la bodega, de nuevo por encima de los 92 puntos.
  • Esta guía solo incluye vinos que no superen los 30 euros

 

Continúan saliendo al mercado las guías de referencia de los vinos de España, con la vista puesta en la Navidad, y esta semana ha sido la que firma Juan Fernández Cuesta para el diario ABC, cuyos resultados abundan en la línea de las anteriores publicaciones en cuanto a las posiciones de Hispano: se consolidan en la cima o mejoran posiciones siempre entre los sobresalientes.

En la de ABC los vinos de Hispano Suizas consolidan su vieja posición de situar a todas sus etiquetas por encima de los 92 puntos, con la novedad de que se incorpora el Cava blanco al top con 94 puntos haciendo compañía a un clásico de la guía, el Bassus Finca Casilla Herrera.

Este vino lleva tres ediciones consecutivas logrando esos exigentes 94 puntos que le hacen codearse entre las mejores referencias de nuestro país entre los vinos que no superan los 30 euros. El de Hispano ronda los 24 euros, de ahí que todavía tenga el plus de la relación calidad precio frente a otros vinos de esa puntuación.

De este vino dice el autor de la guía que es “fascinante en boca, sabroso, alegre, agradable”, y lo califica de un tinto “hecho a conciencia” con marcada personalidad.

 

El Cava Tantum Ergo blanco, elaborado con chardonnay y pinot noir, un blanc de noirs de las fincas de Requena, escala posiciones al lograr un punto más que el año pasado y lograr esos 94 que le hacen decir a Fernández Cuesta que está ante un ser “noble, distinguido, sin excesos y bien educado”.

Del resto de los vinos de Hispano Suizas destacan otros dos tintos, el Bobos, elaborado en la DO Utiel-Requena exclusivamente con la variedad local bobal y que para el autor es “un señor vino, serio, importante y por momentos impresionante” que logra los 93 puntos, uno más que el Bassus Pinot Noir que destaca por su elegancia.

La guía del diario ABC, uno de los más importantes de nuestro país y decano de la prensa madrileña, ha catado más de 600 vinos para hacer esta guía.

Pablo Ossorio (Iz) y Juan Fernández Cuesta, autor de la guía de vinso ABC

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023