VILARNAU BRUT RESERVA ORGÁNICO, EL MEJOR CAVA DEL AÑO

The Champagne & Sparkling Wine World Championships ha distinguido a Vilarnau Brut Reserva Orgánico como el Mejor Cava del certamen.

 

Sant Sadurní d’Anoia, noviembre de 2019.- Vilarnau Brut Reserva Orgánico ha sido reconocido con el premio de Mejor Cava en The Champagne & Sparkling Wine World Championships. Esta distinción, unida a la de Mejor Cava Orgánico, Mejor Cava Brut Non Vintage y a la Medalla de Oro logradas en este concurso que reúne a los mejores champagnes, cavas y vinos espumosos a nivel internacional, sitúa a este Brut Reserva como el mejor cava del año.

 

Este cava de Vilarnau se elabora a partir de uvas procedentes de viñedos certificados como ecológicos y sigue el método tradicional de fermentación secundaria de botella y crianza extendida en sus lías durante más de 15 meses. El resultado es un Brut Reserva que combina el equilibrio que aporta la uva Macabeo, acidez y frescura, con la Parellada, y un realce aromático clásico del Penedés con la Xarel.lo.

Acerca de The Champagne & Sparkling Wine World Championships

El resultado cosechado en esta competición organizada por Tom Stevenson, el mayor experto a nivel mundial en esta materia confirma a Vilarnau como una de las cavas con mayor prestigio internacional. Desde su primera edición, el jurado del certamen, compuesto por especialistas como la Master of Wine Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan, ha destacado la personalidad de los cavas de Vilarnau, de marcado carácter mediterráneo, cuya filosofía se basa en el respeto y cuidado del medio ambiente.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023