•  El Bassus Pinot noir repite con 99 puntos el mejor pinot de España, mientras el Quod Superius encabeza los vinos de bobal y el Impromptu también los de Sauvignon blanc
  •  El mejor cava rosado del año sigue siendo el Tantum Ergo Rosé, con 98 puntos, logrando el resto de los cavas Tantum Ergo blancos 97 puntos en todos.

El lunes 28 de octubre se presentó en Valencia la nueva edición de la guía de vinos de la Semana Vitivinícola, la SEVI 2019, la revista decana del mundo del vino en nuestro país.

Con la dirección de Salvador Manjón y la parte técnica bajo la batuta de Antonio Casado, uno de los catadores y críticos de nuestro país más agudos y que más cuidan los comentarios de los vinos, la SEVI hace un repaso a las mejores referencias del mercado.

Una vez más, Hispano Suizas se sitúa en lo más alto entre las bodegas españolas al colocar tres vinos como los mejores de España dentro de su variedad: pinot noir, bobal y Sauvignon blanc.

El Impromptu 2018, además, se ha convertido en el mejor vino blanco del país con 98 puntos, una puntuación muy poco habitual para vinos blancos, si bien esta elaboración de Hispano, con fermentación y estancia en barrica, ya es un habitual en la cima de las principales guías.

El cuadro de honor se completa con el Bassus Pinot Noir que logró 99 puntos, los mismos que marcó el año pasado, lo que subraya la consolidación de este enorme vino de la DOP Utiel-Requena entre los grandes vinos envejecidos en roble.

El tercero en el cuadro fue el Quod Superius, uno de los buques insignia de la bodega ya que domina la variedad bobal, típica de Requena, pero con un acompañamiento de variedades foráneas que lo hacen diferente. 97 puntos también lo consolidan entre los mejores.

 

Los Cavas de Hispano siguen en la cresta de la ola

Acostumbrarse al éxito parece que deja de ser noticia, pero si bien es difícil lograr puntuaciones cercanas al mítico 100, el repetirlas y consolidarlas año tras año garantiza la calidad sostenida del proyecto de Hispano.

Los cavas vuelven a rayar muy alto con el Tantum Ergo Rosé de nuevo como mejor DO Cava rosado de España con 98 puntos, acompañado de cerca con 97 puntos, apenas uno menos que el rosé, los blancos de la bodega: El Tantum Ergo Chardonnay & Pinot, un blanc de noirs ya clásico entre los Cava de Valencia, el Tantum Ergo Vintage 2014 el Tantum Ergo Exclusive, la última rareza de la bodega ya que se trata de una edición limitada en magnum de la cosecha 2007 con diez años de crianza en rima.

 

Los reyes del pinot

Si nos centramos en variedades, la bodega vuelve a presumir de músculo con su pinot noir, esta variedad francesa tan difícil de cultivar en nuestro país, o al menos de sacarle grandes vinos. En los viñedos de Requena de Hispano estos vinos se salen: mejor pinot con el Bassus, pero también mejor rosado de la variedad con el Impromptu con 96 puntos, y en vino dulce con el Rosado Dulce que obtuvo 95 puntos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario