Destilerías ALTOSA abre sus puertas a la asociación de Sumilleres de Madrid

El pasado lunes 30 de septiembre, Destilerías Altosa recibía una delegación de la Asociación de sumilleres de Madrid, la más importante de España con el objetivo de conocer los procesos del destilado y envejecimiento de aguardiente de vino y holandas.

El consejero delegado de Altosa, Pedro José López Montero, agradeció la visita ya que da visibilidad e importancia a las destilerías de vino en España y sobre todo en Tomelloso, uno de los motores económicos en la provincia de Ciudad Real y la ciudad en la que más vino se destila en todo el mundo.

 

Los profesionales visitaron la torre de destilación que cuenta con tres columnas en la que el maestro destilador aportó las información básica para que los profesionales conocieran el proceso de destilación continua.

 

En la sala de alambiques se encuentran dos sistemas diferentes de destilación discontinua. Desde aquí salen las holandas de más calidad y los aguardientes monovarietales Verum.

 

Para terminar, un recorrido en la cueva de crianza de Altosa, una de las más grandes del mundo en la que se envejecen los aguardientes de vino y holandas, las de más edad datan del año 1912. Estas instalaciones son las que más holandas (base del brandy) alberga para su envejecimiento.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023