Almudena Calvo, directora técnica de Pago de Carraovejas y Ossian, Mejor Enóloga de 2019 para La Semana Vitivinícola

  • Pago de Carraovejas logra también el Premio a Mejor Vino Tinto del año con El Anejón 2014, calificado con 99 puntos.
  •  Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, y Almudena Calvo recogieron los galardones durante la presentación de la Guía 2019 de la Semana Vitivinícola en Valencia.

Peñafiel, 29 de octubre de 2019. – La directora técnica de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, Almudena Calvo, ha sido distinguida como Mejor Enóloga del año en los Premios 2019 de la Semana Vitivinícola. Esta prestigiosa guía de vinos ha reconocido con este galardón los más de 15 años que Almudena atesora frente de la Dirección Técnica de la bodega.

Pago de Carraovejas se ha convertido así en uno de los grandes triunfadores de estos premios, ya que en esta edición suma un segundo galardón con el premio a Mejor Vino Tinto 2019 a El Anejón 2014. Con 99 puntos, El Anejón 2014 ha sido el vino mejor puntuado en la última edición de la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola.

 

Los encargados de recoger estos premios han sido Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, y Almudena Calvo. Ambos han destacado la emoción por el reconocimiento del trabajo de todo el equipo y su empeño en trasmitir al vino el carácter de Pago de Carraovejas. En palabras de Pedro Ruiz, “hoy es un día muy especial para todo el equipo de Pago de Carraovejas que se esfuerza día a día para ofrecer en cada botella una experiencia única y que con su trabajo consigue este reconocimiento. Y, por supuesto, para Almudena, que merece esta distinción por su talento y su sólido compromiso con el proyecto”.

 

Almudena Calvo, Mejor Enóloga de 2019

La andadura de Almudena Calvo en Pago de Carraovejas comenzó en 2003 cuando entró a formar parte del equipo técnico de la bodega, que pasó a liderar pocos años más tarde. En 2015, tras la adquisición completa de Ossian Vides y Vinos por parte de la familia Ruiz Aragoneses, pasó a dirigir también la parte técnica de este proyecto de viñedos prefiloxéricos de verdejo en la zona de Nieva (Segovia). Con este premio se reconoce su labor al frente de la Dirección Técnica de estas dos bodegas.

 

El Anejón 2014, 99 puntos

Solo elaborado en añadas excepcionales, El Anejón es uno de los vinos más singulares de Pago de Carraovejas. La particular ubicación de la parcela en la que tiene origen, del mismo nombre, imprime su carácter mineral y floral.

El viñedo, dispuesto en terrazas, mantiene una elevada pendiente cerca de los 900 metros de altura que permite la perfecta maduración de las tres variedades que integran esta referencia: tempranillo, en un 84%, cabernet sauvignon, en un 8% y merlot, en un 8%. Su elaboración, por gravedad, se caracteriza por una fermentación en pequeñas tinas de madera y una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y de 36 meses en botella antes de su salida al mercado.

La entrega de premios tuvo lugar ayer, 29 de octubre, durante la presentación de la última edición de la guía en Valencia. El lugar elegido para la celebración de la gala fue la sede del Consejo Regulador de la D.O.P. Valencia. El evento, dirigido por Salvador Manjón, director de la publicación, reunió a decenas de profesionales del mundo del vino y la gastronomía.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023