Llega a España Rosaleda, el primer rosado californiando de la bodega Marimar Torres

Rosaleda es el primer vino rosado que elabora Marimar Torres en California, un delicado pinot noir cuyo nombre evoca las fragantes notas florales que despliega en copa. De producción muy limitada, este vino llega a España con la añada 2018 – la primera añada se destinó exclusivamente a socios del Club Marimar – y completa la selecta gama de vinos de Marimar Estate compuesta por siete referencias monovarietales de pinot noir, chardonnay y albariño.

Rosaleda 2018 nace del pequeño viñedo ecológico Doña Margarita, llamado así en honor a la madre de Marimar y situado en Sonoma Coast, a diez km del Océano Pacífico. La cercanía del mar contribuye al buen desarrollo de la pinot noir, gracias a las brisas frescas y nieblas marinas. La alta densidad del viñedo resulta en rendimientos bajos que requieren una intensa mano de obra, pero al mismo tiempo, gracias a ello, las uvas adquieren mayor equilibrio y concentración, así como aromas más refinados y elegantes.

Como todos los vinos de Marimar, este también es un vino de extremada finura y elegancia. Ha sido elaborado con delicadeza; tras un suave prensado de los racimos enteros, el vino fermenta con la levadura procedente del propio viñedo en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. De un rosado pálido, es atractivo y fragante, con aromas que recuerdan en nariz a fresas silvestres maduras, y muestra una buena acidez y cierta mineralidad. En boca, es persistente y la fruta se mezcla con notas florales de pétalos de rosa.

Rosaleda es uno de los primeros vinos a incorporar el Certificado de Sostenibilidad de California, otorgado por la California Sustainable Winegrowing Alliance, que contempla no solo las prácticas orgánicas sino el ecosistema creado en toda la propiedad, aunando la eficiencia económica, equidad social y equilibrio ecológico.

Disponible en tienda especializada y restauración. PVP recomendado: 22,20€

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023