Zoltan Nagy lanza en inglés su libro “Reinas de Copas” coincidiendo con la 2ª edición en español

El libro Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino, del autor Zoltan Nagy, ha agotado su primera edición este mes de febrero. El libro reaparece a partir de hoy con una segunda edición ampliada en castellano y con una primera edición en inglés.

La traducción inglesa tiene mucho que ver con el premio Best Drink Writing Book in Spain 2019, concedido en los Gourmand World Awards, el concurso más importante del mundo dedicado a los libros de vinos y gastronomía, donde cada año participan 7.000 libros de más de un centenar de países de todo el mundo.

Zoltan Nagy será finalista de estos premios en la final mundial que se celebrará en Macao (China) el próximo mes de julio, donde optará al premio Best of the World.

Reinas de Copas es una selección personal del autor, que ha elegido algunas mujeres españolas destacadas en el sector del vino, algunas de renombre y otras menos conocidas. Son viticultoras y enólogas, directivas y propietarias, también sommeliers, en algunos casos con larga trayectoria, en otros casos jóvenes emergentes. El autor describe la trayectoria profesional de estas mujeres y les pregunta sobre sus vinos preferido, con el que más se identifican. En total son 57 mujeres seleccionadas y sus 59 vinos con alma de mujer.

Zoltan Nagy es escritor de vinos, columnista en diferentes medios digitales e hiperactivo en las redes sociales. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Socio de Food Lover Tour, empresa de viajes enogastronómicos. Realiza catas a domicilio, diseña cartas de vinos para restaurantes y asesora a bodegas en redes sociales y marketing digital. Siempre en formación continua, actualmente en Wine & Spirit Education Trust (WSET), el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos en el mundo.

Nació en la Transilvania rumana, en una familia húngara con cinco hermanos. Cosecha 1989, del mismo año que cayó el Muro de Berlín. Se dice de él que es un chaval inquieto y con ganas. De niño se le daba bien aprender idiomas. Habla cinco idiomas y está aprendiendo chino para mejorar su gestión de exportación de vinos españoles. En 2010 fue adoptado por Barcelona, donde vive y desarrolla su actividad profesional. Reinas de copas. Las grandes mujeres del vino es su primer libro.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023