FINCA CONSTANCIA SELECCIÓN, EL MEJOR VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA

Reconocido como el Mejor Vino de la Tierra de Castilla en Mundus Vini, Finca Constancia Selección ha triunfado en una de las principales citas con el vino de Europa.

 

Otero, marzo de 2019.- Mundus Vini ha vuelto a premiar, por segundo año consecutivo, el estilo enológico de esta innovadora bodega otorgando a Finca Constancia Selección el título del Mejor Vino de la Tierra de Castilla. Este éxito, al que se une la Medalla de Oro cosechada por Altos de la Finca 2016, alarga la excelente trayectoria de Finca Constancia en un concurso donde han participado muestras procedentes de las grandes regiones vitivinícolas del mundo.

 

La cuidadosa selección de las uvas en el viñedo, unida a las características únicas de los suelos y la climatología, dan como resultado vinos sorprendentes, complejos y con marcada personalidad. Finca Constancia Selección es un coupage de las mejores uvas tintas de la finca de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot y Graciano. Tras 13 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, el fruto es un vino elegante, potente, sabroso y con una buena estructura.

 

El Mejor Vino de la Tierra de Castilla es una muestra del vanguardista estilo enológico de esta bodega basado en el concepto de “Vinos de Parcela”. Siguiendo esta filosofía, Finca Constancia elabora vinos que proceden de parcelas singulares y reflejan la esencia de cada variedad y de la tierra donde nacen. Así, se vinifican por separado, se analizan las calidades de la uva y se experimenta con diversas técnicas de cultivo y elaboración.

 

Sobre Mundus Vini

Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, Mundus Vini cuenta con la participación de bodegas de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Además, se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023