BODEGA SOLEDAD, LA EXCELENCIA DEL VIÑEDO SE REFRENDA EN LA CALIDAD DE LOS VINOS.

  • Gran expectación para conocer los vinos de Bodega Soledad en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos
  • Milagros Romero: La excelencia en el vino parte de unas condiciones únicas en el viñedo

El pasado domingo 24 de febrero tuvo lugar una cata “mano a mano” entre Milagros Romero Torres, enóloga de Bodega Soledad y el periodista especializado en vino y autor de la guía Wine UP!  Joaquín Parra a la que asistieron cerca de 40 personas.

Con un aforo que colgó el cartel de “completo” contó con una activa participación de la asociación de catadores de Socuéllamos ASOCAVISO y otros aficionados al vino que disfrutaron de los seis elaborados por la bodega conquense acogida a la D.O. Uclés en un marco incomparable como lo es el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

Milagros fue descubriendo uno a uno los “secretos” de la elaboración de sus vinos en los que es imprescindible la colaboración de los viticultores, el control en el viñedo y el conocimiento en la parte técnica unido a los medios necesarios para el proceso de la uva sin perder calidad.

La cata comenzó con dos blancos: Solmayor Verdejo 2018 y Bisiesto Sauvignon Blanc Fermentado en Barrica 2017 de los que milagros destacó la exigencia para la selección de las uvas y la elaboración. Joaquín Parra comentó los vinos destacando un claro carácter varietal como virtud de los vinos además de la elegancia e intensidad de ambos.

Continuó con tres tempranillos, Solmayor Joven 2018, Solmayor Roble 2017 y Bisiesto crianza 2013. El carácter de la variedad autóctona española por excelencia que para Milagros tiene un comportamiento excelente en los viñedos de la D.O. Uclés a más de 850 mts. sobre el nivel del mar. Joaquín destacó la frescura, carga frutal y la franqueza de los tres vinos.

La jornada terminó con Bisiesto Cabernet 2012 la “debilidad” de Joaquín Parra que destaca la dificultad de encontrar un monovarietal de esta variedad en España con esta relación calidad-precio. Milagros puso en valor edad del viñedo que supera los 20 años, la limitación en la producción por hectárea y el exhaustivo control de maduración antes de la vendimia manual.

Milagros adelantó de un cambio importante en la imagen del vino que viene del trabajo de una importante ilustradora española.

Pilar Pozuelo, presidenta de ASOCAVISO agradeció a Milagros a título personal y a todos los componentes de Bodega Soledad su apuesta por los vinos de calidad desde la perspectiva de la empresa social y responsable con el medio ambiente.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023