El bobal de Hispano Suizas, entre los mejores vinos de España para la AEPEV

  • Bobos Finca Casa la Borracha 2016, uno de los tres mejores vinos del año en su categoría para la Asociación Española de Escritores y Periodistas del Vino
  • Se trata de un monovarietal de bobal, la variedad reina de la DOP Utiel-Requena

El año 2019 se estrena con buenas noticias para Hispano Suizas ya que con las campanadas del nuevo año se dan a conocer los mejores vinos del pasado 2018 según la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, y el Bobos Finca Casa la Borracha está entre ellos.

En la categoría de los mejores tintos de la cosecha 2016 y 2017 el Bobos del 16 se hizo acreedor de uno de los tres premios reservados, repitiendo el resultado de la edición del año anterior, consolidando pues el buen hacer de un vino singular que se ha convertido en su corta vida en una referencia obligada entre los que marcan el techo de los vinos elaborados con bobal.

La variedad tinta de Requena, mayoritaria en toda la meseta valenciana, tenía la etiqueta hasta hace pocos años de ser una variedad imposible de envejecer… hasta que llegaron las manos de los sabios de Hispano Suizas y alguna otra bodega de Utiel-Requena que han ido rompiendo el mito.

Con éxitos como este, cimentado año tras año, más los recientes 92 puntos de la Guía del diario El País y la guía del periódico ABC, más los sobresalientes de Vivir el Vino, el Bobos se hace acreedor del bobal más premiado del año.

La AEPEV hace esta selección de los mejores del año desde hace ocho años, en una votación a doble vuelta en la que participan la casi totalidad de los 160 miembros del colectivo. En total han elegido de entre más de 500 vinos en la primera fase, y luego entre los 139 mejores.

Entre los premiados finales solo hay dos de la Comunidad Valenciana, y uno de ellos es el Bobos.

Los premios se entregarán el 12 de abril en un acto que la Asociación organizará en Sevilla.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023