Denominación de Origen Binissalem en Madrid Fusion 2019, Una cita con la gastronomía de alta calidad

Nuevamente, la DO Binissalem tendrá presencia en Madrid Fusion, una cita con la gastronomía y el vino que goza de gran prestigio y donde acuden los mejores profesionales nacionales y extranjeros.

 

El Consejo Regulador de DO Binissalem participará en este congreso en el stand de Mallorca (17-18. Sala Polivalente) del Consell Insular de Mallorca.

 

Dentro del programa de actividades del stand, en la que también participan otros productos de la Isla, la DO Binissalem llevará a cabo una presentación, los días 28 y 30 a las 12 horas, donde se explicarán las principales características de la DO: área geográfica, suelo, clima y variedades de uva que hacen posible la elaboración de vinos de gran calidad y singularidad. Además, se ofrecerá una degustación de un vino tinto y un rosado, elaborados (100%), con la variedad local Manto negro y un vino blanco

100 % Prensal Blanc.

 

Conocedores de las características del público asistente a este congreso y de la escasa presencia de nuestros vinos en el mercado nacional, nuestra participación tiene como objetivo el dar a conocer las características de la DO, el área geográfica, sus bodegas, las variedades de uva locales y la singularidad de sus vinos, casi desconocidos en la Península.

 

Además, se informará de las actividades relacionadas con el enoturismo llevadas a cabo por las bodegas de la DO Binissalem y, especialmente, nuestro proyecto Wine Days, cuya 6ª edición tendrá lugar a mitad del mes de mayo.

 

Alguna bodega de la DO, también hay querido tener presencia en este evento. El martes 29 de enero, a las 11 horas, tendrá lugar una presentación de la Bodega José L. Ferrer con degustación de algunos de sus vinos, Veritas Brut Nature 2016, Veritas Blanc 2017, José L. Ferrer Crianza 2015 y Veritas Reserva 2014, a cargo del Sr. Roses, propietario de la bodega y, presidente del CRDO Binissalem.

 

DIAS 28 Y 30 DE 12:00 HORAS

PRESENTACIÓN DO BINISSALEM CON DEGUSTACIÓN DE VINOS

MARGA AMAT. DIRECTORA TÉCNICA CRDO BINISSALEM

 

DIAS 29 DE 11:00 HORAS

PRESENTACIÓN DE LA BODEGA Y DEGUSTACIÓN DE SUS VINOS

JOSÉ L. ROSES FERRER. PROPIETARIO

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023