La DO Uclés brindará por el Día Movimiento DO desde el Monasterio de Santiago

  • El día Movimiento Vino D.O. es una jornada para reivindicar el vino de calidad amparado bajo las normas de las Denominaciones de Origen.
  • La D.O. Uclés convoca a todos los que quieran hacer el brindis en el patio central del Monasterio de Santiago (Uclés)

El próximo 12 de mayo se celebra el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada que impulsan 29 denominaciones de origen de vino y el CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas). Una jornada concebida para festejar el vino a la que se suma la D.O. UCLÉS con un brindis colectivo.

En toda España se celebrará el brindis y en la DO Uclés será desde el Monasterio de Santiago en la ciudad conquense de Uclés con distintos actos que comenzarán a las 12:00 h. con una visita guiada que explicará la historia de este monumento histórico. En las distintas estancias se encontrarán músicos del grupo Zascandil Folk que pondrán un toque musical a la visita.

A las 13:30 h, y desde el imponente patio central del Monasterio, los asistentes brindarán y girarán sus copas por el Día Movimiento D.O.. Un brindis simultaneo desde distintas ciudades de España, las elegidas por las 29 denominaciones de origen que participan.

Para participar en las actividades programadas es imprescindible confirmar a través del correo visitaucles@gmail.com o por teléfono al 652 148 531.

Tiene un precio simbólico de 4 euros que incluye la entrada, la visita guiada y una copa de vino serigrafiada de la D.O. Uclés.

El Día Movimiento Vino D.O. podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DiaMovimientoVinoDO

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023