MARIA VICTORIA DE VERUM, REDESCUBRIR EL MALBEC ARGENTINO

 

  • Primera bodega de España que elabora en la región Argentina de Patagonia
  • MARÍA VICTORIA de VERUM 100% Malbec es el primer vino del proyecto de la bodega en la región austral

 

Con este vino se presenta el proyecto  VERUM by Verum.  Hay viñedos y vinos que se buscan y otros que te encuentran según palabras del enólogo creador del vino Elías López Montero quien viajó en la vendimia de 2016 (febrero-marzo en el hemisferio sur) hasta la provincia de Río Negro (Patagonia Argentina) para la elaboración del vino María Victoria de Verum, elaborado 100% con la variedad Malbec.

Es el inicio. primer  vino de un proyecto  en el que Bodegas Verum (Tomelloso – Ciudad Real) 39º latitud norte, elaborará vinos en la bodega de Patagonia 39º latitud sur, siendo la primera bodega española en implantarse en la región argentina de la Patagonia. Sus condiciones beneficiosas para el cultivo de la vid son determinantes para la llegada de Verum

Elías, enólogo y miembro de la familia López Montero, propietaria de Verum y destilerías ALTOSA, cuenta con experiencia en elaboraciones en el hemisferio sur, parte de su formación fue en Suráfrica además de otras regiones españolas.

El cambio climático está haciendo que la mayoría mire hacia el norte, pero él es de los pocos en descubrir que más al sur también se dan condiciones excepcionales para el cultivo de la vid. Hablamos de la región más austral del planeta en la que se cultiva la vid lo que hace que sus vinos sean únicos e inimitables.

La variedad MALBEC toma un carácter diferente en estas tierras regadas por el agua que baja de la cordillera de los Andes. Con fuertes y constantes vientos que producen sequedad en el ambiente, lo que evita la proliferación de enfermedades en la vid permitiendo la elaboración de vinos orgánicos evitando el uso de agroquímicos en el viñedo.

Estos factores medioambientales unidos a la experiencia en la elaboración de vinos, da como resultado un Malbec diferente al de tierras mendocinas, con menor grado alcohólico, mayor acidez.

VERUM by verum cuenta con la colaboración técnica del importante winemaker Hans Vinding Diers, creador de dos de los los 10 mejores vinos de Argentina, los prestigiosos vinos Chacra y Noemía de Patagonia según Robert Parker

María Victoria de Verum 2016 es un vino cargado de aromas de fruta negra y flores como la violeta, toques de especias,  trufa blanca y terrosos. En boca es un vino voluptuoso, con tanino sedoso y de gran persistencia.

Puedes ver la cata de este vino para la guía Wine Up! 2018 en: http://www.ecatas.com/es/vinos/7449/catas

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023