Vinexpo, Destino Nueva York

Burdeos, el 14 de marzo de 2017 – Vinexpo anuncia el lanzamiento de Vinexpo Nueva York, cuya primera edición tendrá lugar del 5 al 6 de marzo de 2018. Tras sus éxitos en Europa y en Asia, VINEXPO abre las puertas del mercado americano, primer consumidor de vino a nivel mundial.

En un país donde la distribución de vinos y licores  está en constante evolución, VINEXPO ofrece a sus expositores la oportunidad de reunirse con los distintos actores del mercado americano, con un formato de dos días y con una tarifa asequible a partir de 5.000 USA$.

Con esta nueva iniciativa, Vinexpo se convierte en la única marca internacional independiente dedicada al mundo del vino y licores que abarca los tres continentes más importantes en consumo. 30 años de experiencia en B to B permiten a VINEXPO una perfecta comprensión de los mercados y unas relaciones privilegiadas con los actores claves de la distribución mundial.

Vinexpo Nueva York se inscribe dentro de la nueva dinámica del grupo VINEXPO: capitalizar su experiencia y sus relaciones. La empresa ha analizado en profundidad las expectativas tanto desde el punto de vista de los compradores como de los productores y ha estudiado los patrocinios indispensables para proponer conjuntamente una oferta atractiva y adaptada al mercado americano. 

“Ser un incentivo para apoyar a  nuestros clientes en este gran mercado en plena expansión”. Este  es el objetivo de  Vinexpo  y estamos  seguros de poder garantizar la eficacia y el  éxito necesarios. ¡Ahora ha llegado ese momento! Ha declarado Guillaume Deglise, Director General de Vinexpo.

Vinexpo Nueva York se celebrará cada año en colaboración  con la sociedad americana Diversified Communications, una de las empresas líderes dedicada a eventos en EEUU.

“El atractivo de la marca Vinexpo para los compradores americanos, que ya son numerosos en Burdeos, nos permitirá asegurar la participación de los principales importadores, distribuidores y detallistas del mercado. Nuestro objetivo se centra en la costa Este y más allá, ya que  realizan  el 80% del volumen de los vinos importados”, ha declarado Guillaume Deglise.

Estados Unidos importa 1,1 mil millones de botellas de vino al año con una perspectiva de crecimiento del 6,9% de aquí al 2020, según el estudio del IWSR. Es líder del crecimiento mundial de las importaciones de licores,  cerca de 1,2 mil  millones de botellas anuales, con una tendencia muy fuerte al alza especialmente en todas las categorías de licores  de alta gama.

Cuna de las importaciones de vinos y espirituosos en EEUU, Nueva York es la puerta de entrada de este fascinante mercado y a la vez un centro neurálgico muy accesible para todos. Será por tanto en el centro de Manhattan, en el Javits Convention Center, donde se desarrollará la primera edición de Vinexpo Nueva York, los días 5 y 6 de marzo de 2018.

Sobre VINEXPO

Fundada en 1981, Vinexpo es una  empresa organizadora de eventos de vinos y licores dirigidos a los profesionales y es el socio internacional de las filiales.  VINEXPO Burdeos tiene lugar los años impares. Desde 1998 Vinexpo Hong Kong (antes llamado Asia Pacífico) se celebra los años pares. Desde el año 2014 Vinexpo Tokyo se ha extendido al mercado japonés con una tercera feria bianual.

Vinexpo Hong Kong y Vinexpo Tokyo se han convertido en los acontecimientos claves de la filial en Asia. En enero 2017 Vinexpo ha iniciado un nuevo concepto Vinexpo Explorer, dos días de descubrimientos de viñedos y de reuniones de trabajo. Vinexpo Nueva York, feria anual cuya primera edición tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo de 2018, abrirá las puertas del mercado americano a los expositores internacionales.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023