WINE UP!  LA GUÍA Y WEB DE VINO CON MAYOR INFLUENCIA EN REDES SOCIALES SEGÚN TOP INFLUENCERS

  • El índice Klout mide la influencia social, es la medida de los influencers, es decir, la capacidad de influir con los contenidos.
  • Joaquín Parra, creador de la guía, desarrolla contenidos en Redes Sociales desde 2008

 

Wine Up!, primera guía de vinos creada exclusivamente para soporte digital (ebook mejorado), comienza el 2017 siendo también la de mayor influencia en Redes Sociales para la web Top Influencers en base al índice Klout. Actualmente en 66 habiendo llegado a 70 en los últimos 60 días.

 

El portal Top Influencers otorga el nº 1 en la categoría Blogs y Webs de Vino (http://topinfluencers.es/?activity_id=198 ) y en la categoría Sumilleres (http://topinfluencers.es/sumilleres ).

 

Klout mide la capacidad de influir con los contenidos que difunde en las diferentes cuentas, no la cantidad de contenidos ni de seguidores de una cuenta, Es decir es más importante la calidad que la cantidad de contenidos, el interés que estos tienen para los seguidores que son los que interactúan y comparten a su vez.

 

El índice medio de los usuarios de RRSS para Klout es 40, considerándose como influencers aquellas cuentas que no son más del 5% y que superan el índice 60.

 

Joaquín Parra, creador de la guía Wine Up! es el titular de las cuentas en distintas redes sociales adscritas a la guía Wine Up! entre las que destaca el perfil profesional en LinkedIn con más de 13600 seguidores además de Facebook, Twitter, Instagram o Youtube. Es uno de los primeros en trabajar activamente en redes sociales en España. En 2008 creó el primer panel de cata online: www.ecatas.com  y en 2013 vio la luz la primera guía de vinos en soporte digital ideada exclusivamente para dispositivos móviles y PC. Un ebook mejorado que permite interactuar con las bodegas, reservar en restaurantes y hoteles de bodegas y compartir contenidos en redes sociales, una guía de descarga gratuita en www.wineup.es y en distintas plataformas como slideshare e isuu.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023