Aura Vendimia Nocturna 2015 se posiciona entre los blancos sin madera favoritos de críticos y consumidores

aura_verdejoValladolid, septiembre de 2016. Aura, una de las bodegas de mayor prestigio de la emblemática Denominación de Origen Rueda, agranda su medallero. En esta ocasión Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2015 se ha alzado con una nueva medalla de Oro en la 12ª edición del Concurso Internacional Vinduero-Vindouro, que premia a los mejores vinos y bodegas de España y Portugal.

Aura Verdejo Vendimia Nocturna es el resultado de un minucioso trabajo en viñedo y elaboración hasta lograr un vino de marcada personalidad y expresión. Presenta a la vista un color pajizo, amarillo pálido con leves reflejos verdosos y dorados. En nariz ofrece una agradable paleta de aromas profundos y complejos con contundencia frutal y floral y delicadez mineral. Por último, en boca se muestra sabroso, untuoso, más fresco que en sus añadas previas, con una gran persistencia y amplitud y un ligero amargo en su final que delata a la variedad.

Este nuevo premio, otorgado por un jurado profesional de 26 expertos que ha catado y valorado más de 400 vinos, avala la calidad de Aura Verdejo Vendimia Nocturna, que año a año se posiciona como uno de los mejores y más expresivos Ruedas.

El certamen internacional Vinduero-Vindouro se ha convertido a lo largo de sus once ediciones anteriores en uno de los eventos de referencia y con mayor proyección para los vinos de España y Portugal. En esta última edición ha destacado un gran aumento de la participación de bodegas de todas las menciones geográficas de ambos países, que han presentado algunos de sus mejores vinos espumosos, blancos, rosados, tintos y generosos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario