Sherry Master de González Byass. Vivir una experiencia, beber la historia del JEREZ

Hoy 7 de agosto comparto este post a falta de un mes exacto para el comienzo de la edición 2016 del Sherry Master, idea que nace en 2013 de una de las familias de vino más importante del mundo, la familia Gonzalez-Gordon propietaria del grupo bodeguero González Byass.

Mi participación fue en la edición de 2015. No era la primera vez que visitaba Jerez, pero si la primera que pisaba una de las bodegas con más historia… la bodega de González Byass en Jerez, para quien no lo sepa, la más visitada de Europa. A mis 42 años tenía los nervios de un niño chico en su primera excursión.

No me tenían de convencer de nada, ya iba enamorado confeso de los vinos de Jerez en general y en particular de los vinos de la bodega del “Tío Pepe” conociendo prácticamente toda la gama que elabora y los procesos, fui a vivir la experiencia y a beber la historia, esa que pocas te pueden ofrecer y con el recuerdo reciente de la lectura (recomendada) de La Templanza (María Dueñas) ambientada en el Jerez del siglo XIX, en esos momentos en el que los “vinos de pañuelo” estaban en su máximo apogeo.

Para mi, la jornada comenzó el martes por la noche. Mucho fino, por supuesto Tío Pepe y una degustación de platos brillantes, lo que vienen siendo raciones típicas pero con materia prima de primera calidad y de perfecta ejecución. La compañía, excelente, da gusto hablar de vino con colegas y sobre todo, mención especial para José Argudo de quien jamás me olvidaré por su amabilidad, trato y conversación

Volviendo al Sherry Master, más que desvelar mi experiencia, prefiero reservarla a aquellos que participarán este año, varios conocidos como Jonathan Girón o Raúl Perales. A ellos y al resto del selecto grupo solo les advierto una cosa… en el Sherry Master la realidad supera a las expectativas, por altas que estas sean. Todo lo que se puedan imaginar se verá superado por una experiencia y vinos únicos. Creo que esto no sólo lo digo yo, lo puede firmar cualquiera de los que han participado en las ediciones anteriores.

Como la mejor expresión está en la imagen, prefiero compartir una extensa galería de fotos, pero antes quiero hacer una mención especial a esas personas que hicieron importante y especial mi participación en el sherry master. Primero de todo, a la que hizo responsable mi participación: Marina García, a José Argudo, al enólogo que recita vinos: Antonio Flores, Amparo, a Piño Gómez y en general a todo el equipo de esta gran familia de VINO (en mayúsculas).

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023