LA ASOCIACIÓN DE LA RUTA DEL VINO Y EL BRANDY DEL MARCO DE JEREZ CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

El acto se celebró en el Castillo de Macharnudo y contó con una amplia representación de empresas asociadas y entidades colaboradoras.

En la tarde noche del sábado tuvo lugar en la viña El Majuelo, propiedad de Bodegas Fundador, la fiesta de celebración del décimo aniversario de la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy de Marco de Jerez. En las instalaciones del emblemático Castillo de Macharnudo y con la impresionante vista que ofrecen los viñedos a pocas semanas de la vendimia, representantes de las más de cien empresas, instituciones y entidades locales que componen la Asociación disfrutaron de una gala en la que se mezclaron los vinos, la gastronomía y el flamenco.

Tras la intervención de la Primera Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, se proyectó un video conmemorativo, al que siguieron unas palabras del Presidente de la Ruta, César Saldaña. Según el Presidente, “desde su fundación, hace ahora diez años, la Ruta ha pretendido ser un ejemplo de colaboración público-privada, con un objetivo fundamental: maximizar el potencial turístico que tiene la cultura del vino en el Marco de Jerez y por tanto su capacidad de generar riqueza para nuestro territorio”.

Para ello la asociación ha trabajado en tres líneas distintas: ayudando a transformar los enormes recursos de nuestro territorio asociados al vino en productos turísticos vendibles, trabajado desde lo colectivo para favorecer las iniciativas individuales y desarrollando una marca, la de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, como distintivo reconocible que premia y reconoce la excelencia enoturística en el ámbito de nuestro territorio.

La del Marco de Jerez fue una de las primeras rutas del vino certificadas en nuestro país por ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo y, año tras año, se consolida como una de las más visitadas de España, con más de 450.000 visitas a las bodegas y museos del vino asociados. Además de este tipo de establecimientos, la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez cuenta con hoteles, restaurantes, tabancos, enotecas, agencias de viaje y de turismo activo, así como una gran variedad de empresas que ofrecen distintos servicios turísticos, todas ellas con un vínculo común: la presencia de la cultura de los vinos y brandies del Marco de Jerez.

Ani_Ruta-73

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023