Milmanda de Bodegas Torres, vino europeo preferido en la cena del 40º Aniversario del ‘Juicio de París’

 

 

Organizado por el Relais & Châteaux The Vineyard Hotel, de 5 estrellas, y auspiciado por Steven Spurrier, expertos y asistentes han escogido su vino preferido, californiano o europeo, para cada plato en una degustación a ciegas

 

TORRES_MILMANDA_300pppVilafranca del Penedès, 3 de junio de 2016. Bodegas Torres ha triunfado en la cena del 40º Aniversario del ‘Juicio de Paris’, organizada por el Relais & Châteaux The Vineyard Hotel –un hotel de 5 estrellas situado en Stockcross en Inglaterra– con su vino emblemático vino Milmanda 2011, un chardonnay de la DO Conca de Barberà, encabezando el ranking europeo. El evento lo ha dirigido el británico Steven Spurrier, gran experto en vinos.

La cena ha sido una iniciativa de Sir Peter Michael, propietario del hotel The Vineyard y de la bodega Peter Michael Winery en Knights Valley (Sonoma), para rendir homenaje a la célebre cata de vino de París, conocida también como el ‘Juicio de París’, organizada el 24 de mayo de 1976 por Steven Spurrier, y que fue considerada por muchos como uno de los momentos más importantes de la historia del vino. Esta cata a ciegas de vinos franceses y californianos, cuarenta años atrás, se hizo famosa en todo el mundo al salir vencedores los entonces desconocidos vinos californianos frente a los más sofisticados vinos franceses.

Ahora, cuatro décadas más tarde, Sir Peter Michael ha celebrado el aniversario del ‘Juicio de París organizando una cena de 5 platos con dos vinos maridados para cada plato, en el hotel The Vineyard, el pasado 28 de mayo. Sir Peter Michael, Steven Spurrier, 7 otros expertos en vino y más de 50 comensales han elegido a través de una cata a ciegas su vino preferido, europeo o californiano, para cada plato. Milmanda 2011, de Bodegas Torres, ha encabezado el ranking europeo, que consistía en un total de 6 vinos: 3 franceses, 1 británico, 1 alemán y 1 español. El ranking californiano lo ha liderado el Ridge Monte Bello Cabernet Sauvignon 2011.

Esta es la segunda vez en este año que Milmanda brilla en un evento único: el anterior fue hace dos meses cuando la añada 2012 de este vino fue servida en la cena que Raúl Castro ofreció al Presidente de Estados Unidos Barack Obama en La Habana, Cuba.

La finca de Milmanda, de 15 hectáreas, rodea el Castillo de Milmanda en la DO Conca de Barberà. Es un vino complejo y elegante, al estilo de los magníficos blancos de Borgoña. El vino se fermenta y envejece en sus lías en roble francés durante 12 meses.

 

The Vineyard es un Relais & Châteaux, hotel y spa, de 5 estrellas, conocido por la calificación de “3 AA Rosette” de su restaurante y por los premios que recibe su bodega de vinos, con 30.000 botellas y 100 vinos a copas.  www.the-vineyard.co.uk

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023