La Rioja Alta, S.A. conquista a la restauración americana

  • Única bodega española en el Top 10, obtiene el mejor puesto de la historia para el vino nacional en esta prestigiosa encuesta
  • Gran Reserva 904, Viña Ardanza y Viña Alberdi son los tres vinos españoles más demandados por los comensales americanos

RIOJA ALTALa Rioja Alta, S.A. es uno de los grandes nombres propios de la encuesta anual a los mejores restaurantes americanos publicada en el número de Abril 2016 de la influyente revista ‘Wine&Spirits’. La bodega de Haro ha obtenido una brillante cuarta posición en el listado de preferencias internacionales de los consumidores. Se trata del mejor puesto obtenido por el vino español en los 27 años de historia de una consulta que cuenta con gran impacto mediático en USA. Es, además, la única bodega española que ha logrado situarse en el Top 10 de este ranking mundial.

Cuestionados por las marcas españolas más populares y demandadas entre su clientela, los propietarios de los establecimientos consultados han situado en los tres primeros puestos al Gran Reserva 904, Viña Ardanza y Viña Alberdi, colocando así a La Rioja Alta, S.A. en el primer puesto de esta clasificación.

Esta magnífica noticia reconoce nuevamente el extraordinario posicionamiento alcanzado por los vinos de La Rioja Alta, S.A. en el mercado americano. Ya, en su edición de 2015, esta encuesta situó al Gran Reserva 904 y al Viña Ardanza como las referencias españolas favoritas entre los comensales de los establecimientos americanos según la prestigiosa Guía Zagat. Entonces, La Rioja Alta, S.A. ya fue la única bodega española del Top 50.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023