LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN BINISSALEM PROMOCIONA LA 3ª EDICIÓN DE WINE DAYS Y EL ENOTURISMO

Los productos de calidad de las Islas Baleares, vino sobrasada ensaimada, aceite, oliva, queso licores, todos con algún distintivo de calidad, (DO, IGP)… han estado presentes en la Diada de les Illes Balears, compartiendo espacio en la carpa situada enfrente de la Catedral en el Parc de la Mar.

El tiempo no nos ha acompañado, lluvia, viento y frio han sido los protagonistas de estos días de Diada, pero Bienvenida lluvia para la agricultura! Así que, no nos vamos a quejar porque hoy hemos disfrutado de un día templado y soleado y la gente ha aprovechado para pasear por la feria, disfrutando de los puestos de artesanía, gastronomía y como no, de los productos de calidad de las Baleares.

En el estand de la Denominación de Origen Binissalem se han realizado talleres de cata de vino. El sábado se llevó a cabo un maridaje de un vino blanco, un rosado y un vino tinto genéricos con tres quesos de la DO Mahón-Menorca, que deleitaron al público asistente.

Esta misma mañana hemos ofrecido un taller de cata de vinos en el que han participado unas 25 personas que han descubierto las características singulares que las variedades autóctonas imprimen a los vinos de la DO Binissalem. Un blanco 100% Moll, un rosado 100% Mantonegro y un Tinto Crianza con un 60% de Mantonegro, vinos genéricos de la DO, que han sorprendido gratamente a los participantes en la cata.

Los asistentes han mostrado interés por las variedades autóctonas y las características que estas aportan a los vinos, los métodos de elaboración para cada tipo de vino, la crianza, el territorio… etc, en definitiva, Cultura del Vino que debemos difundir entre los consumidores.

Francina Armengol, Presidenta de la Comunidad, acompañada de Biel Barceló, Vicepresidente y Consejero de Turismo, junto con otros consejeros y del Alcalde de Palma, José Hila, han visitado la carpa de los productos de calidad y han brindado en el estand de la DO Binissalem.

En la Feria, la DO Binissalem ha iniciado la promoción de la 3ª Edición de Wine Days, que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo y cuyo municipio anfitrión será Sencelles, evento que va cogiendo fuerza y en el que estamos trabajando para ofrecer un programa de actividades atractivo que en las próximas semanas estará disponible en nuestra web.

También, se han repartido folletos de “Enoturismo en el Corazón de Mallorca”, editado en catalán, castellano, inglés y alemán para potenciar el turismo enológico  en la comarca de la DO, entre los visitantes y los residentes de nuestra Isla.

El vino forma parte de nuestra cultura y de la dieta mediterránea, los consumidores descubren y valoran este acercamiento de un producto complejo, pero del que no hace falta ser un experto para valorarlo y, sobretodo, disfrutarlo

Estas acciones de promoción llevadas a cabo por la DO Binissalem cuentan con el apoyo del Fobaiba a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

binissalem

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023