VERUM AGUARDIENTE DE UVA GEWÜZRTRAMINER VUELVE AL CUADRO DE HONOR DE LOS MEJORES VINOS Y ESPIRITUOSOS

· La Asociación de escritores y periodistas de vino “AEPEV” ha hecho público con el comienzo del año el cuadro de honor de los mejores vinos y destilados de España 2016
· Verum aguardiente de uva gewürztraminer vuelve a estar reconocido entre los mejores vinos y espirituosos de España.


AGUARDIENTE-GEWURZTRAMINER - copiaLa Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino ha hecho público con el comienzo de año, el cuadro de honor de la VII edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España que han sido elegido en votación a doble vuelta en la que han participado el 70% de los miembros decidiendo entre más de 786 marcas propuestas en la primera fase del concurso de las que pasaron a la final un total de 153 vinos y 36 espirituosos de los que se han elegido 25 vinos y 9 espirituosos dispuestos en 11 capítulos que son los que conforman el cuadro de honor.

Verum Aguardiente de Uva Gewürztraminer repite en el cuadro de honor, además de seguir obteniendo las más altas distinciones en guías y concursos internacionales, lo que lo sitúa como el mejor destilado del mundo en su categoría.

El Aguardiente de uva Gewürztráminer VERUM es único en el mundo por su proceso de elaboración. La uva procedente de viñedos propios, está expuesta a una triple selección (viñedo, racimos y granos de uva). Tras una criomaceración en depósito de acero inoxidable. Se extrae por sangrado parte del mosto dejando el resto junto a hollejos y pepita para que fermenten y sin adición de sulfuroso, se destila en un aparato especial que calienta al baño maría, en un proceso lento y a temperaturas más bajas de lo habitual, lo que permite conseguir concentrar los aromas de esta variedad, una de las más aromáticas del mundo. En boca, es un aguardiente untuoso, sin aristas, que nos devuelve los aromas florales y especiados de la variedad.

Se encuentra disponible a la venta en botella de 0.375 y magnum (1,5 lt).

APARATO-DE-DESTILACIÓN - copia

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023