Finca Montepedroso destaca en la cata Spain, The Duero: Influenced Regions de Wine Advocate

 

  • La añada 2014 ha conseguido 91 puntos Parker.

  • “No hay aromas tropicales o artificiales, solo Verdejo clásico, como solía ser” declara Luis Gutiérrez,  el catador de Robert Parker para los vinos españoles, chilenos y argentinos sobre Finca Montepedroso 2014

FincaMontepedroso_nueva03 de noviembre de 2015Finca Montepedroso la bodega de Familia Martínez Bujanda que representa el reencuentro con el verdejo más auténtico, ha conseguido 91 puntos Parker en la cata Spain, The Duero, Influenced Regions realizada por la revista Wine Advocate.

En esta añada 2014, con el cambio en su diseño, Finca Montepedroso quería destacar los valores de la finca, de la bodega y su lugar de origen.

Luis Gutiérrez, responsable de la cata para Wine Advocate lo describe como:

“El Verdejo 2014 de Finca Montepedroso es puro Verdejo salido de la zona más alta de Rueda, con un suelo aluvial. Van contra corriente para elaborar un vino que muestra la variedad, sin utilizar Sauvignon Blanc, y enseña su rusticidad pero también su habilidad para desarrollarse en botella.

Vendimia temprana para mantener la acidez, y permanece durante 5 meses sobre lías para conseguir más volumen. Embotellado en marzo de 2015.

En nariz es fresco y sutil con aromas austeros (nada tropical), con notas de hierba recién cortada, cáscara de naranja y algo cítrico. El paladar es fresco y con buena acidez; todavía está joven y sin evolucionar”.

Además, pudo comprobar la evolución de Finca Montepedroso a través de las diferentes añadas y lo ha definido con las siguientes palabras:

“Tuve la suerte de probar 2013, 2012, 2011 y 2010 juntos para comprobar la consistencia y potencial de envejecimiento y los vinos se desarrollan perfectamente, volviéndose más profundos, melosos y con aromas almizclados de pomelo, heno, paja, membrillo, un toque de levadura, alcanfor y humo que me recordaban al cava envejecido.

Es más, el carácter de cada cosecha se muestra muy claramente en los vinos, como debe ser. ¡Bravo Lauren!”

 

Para terminar Gutiérrez recalcó que Finca Montepedroso se encuentra siempre entre los vinos más fiables de Rueda. “No hay aromas tropicales o artificiales, solo Verdejo clásico, como solía ser”

Tras estas declaraciones Familia Martinez Bujanda, demuestra que está consiguiendo su objetivo, gracias a su filosofía de elaborar vinos a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

Elaborado exclusivamente con la variedad verdejo y con 5 meses de crianza sobre lías, Finca Montepedroso se presenta como un vino fresco e intenso que reúne las mejores características de la variedad verdejo con la tradición de la zona. De intensidad alta, destacan sus notas a albaricoque, melocotón e hinojo que se mezclan con ligeros recuerdos de heno recién cortado y notas minerales. Aterciopelado y sedoso en boca, tiene un post-gusto frutal que, unido a la acidez, le aporta nervio y frescura.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023