Un gran Ribera del Duero que representa el paisaje de la Ribera burgalesa en tres grandes formatos para las celebraciones más especiales
La Horra, septiembre de 2015.- CORIMBO propone esta Navidad brindar con su vino CORIMBO I 2010 en tres grandes formatos. En estas fechas señaladas podremos disfrutar en comidas de muchos comensales descorchando solamente una botella de este fresco y elegante Ribera del Duero, con la botella Magnum de 1,5 litros, con la Doble Magnum de 3 litros o con la impresionante Imperial de 6 litros.
El buen vino, el que tiene capacidad para mejorar con la edad, se beneficia de estos grandes formatos, el envejecimiento es más lento que en la botella tradicional, por lo que el vino durará más años y la evolución será más uniforme y equilibrada.
CORIMBO I 2010 es un gran vino fruto de una increíble añada en la Ribera del Duero. Procedente de viñas de 70 años de media de pagos de La Horra y Roa (Burgos), este 100% Tinta del País posee una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano. En nariz es un vino muy intenso, voluminoso, elegante y pulido; la mora y la ciruela negra aparecen con claridad entre la sensación de plantas aromáticas bajo el pinar, y una nota de mineralidad profunda remata el perfil de este vino. En boca es voluminoso, amplio, llena la boca con las frutas negras que van dando paso a notas de plantas aromáticas y tierra. CORIMBO I 2010 muestra el paisaje de la Ribera del Duero en la copa fruto de una añada increíble que apasionará.
Bodegas LA HORRA
En abril de 2009 se funda Bodegas LA HORRA de la mano de Bodegas RODA y los hermanos Pedro y Pablo Balbás. Situada en el término municipal de La Horra (Burgos), en una finca de 20 hectáreas ubicada entre pinares al sur del Monte de Villalobón, a dos kilómetros al oeste del casco urbano, elabora dos vinos con la variedad Tinta del País: CORIMBO, con viñedos de 25 años, y CORIMBO I, con viñedos de más de 50. Las 50 hectáreas de viñedo se cultivan con el máximo respeto al medio ambiente, siguiendo las líneas de la viticultura ecológica. El objetivo es elaborar vinos que sean un fiel reflejo del paisaje de la Ribera del Duero burgalesa, aportando elegancia y frescura a la fuerza característica de la Tinta del País de la región. Además, la I+D+i es una de las principales líneas de trabajo de la bodega.