Los responsables de las agencias de promoción de Rioja en Alemania, China, Estados Unidos, México, Reino Unido, Rusia y Suiza están celebrando una convención durante esta semana en la sede del Consejo Regulador con el objetivo de presentar las campañas que realizará la D. O. Ca. Rioja el próximo año en estos países. A la reunión asisten los presidentes de las diferentes comisiones de trabajo del Pleno, además del presidente y directivos del Consejo. El plan de actividades de promoción, además de seguir vinculando el vino de Rioja con la gastronomía y las tapas, tendrá como ejes fundamentales de la estrategia de comunicación dos conceptos claves como son el riguroso sistema de certificación de Rioja y el enoturismo.

El Consejo Regulador viene destinado durante los últimos años unos diez millones de euros anuales a inversiones en promoción -más del 65% de su presupuesto total-, inversiones que son financiadas conjuntamente por el sector productor y el comercializador. El objetivo de dichas inversiones es fortalecer el posicionamiento de los vinos de la Denominación en los segmentos de mayor valor añadido, destinándose las partidas más significativas a mercados con gran potencial de desarrollo como Estados Unidos, que es el tercer importador de Rioja, así como a los principales países importadores de Rioja, como Reino Unido, Alemania y Suiza, a los que también se han incorporado mercados en crecimiento, como es el caso de China, México, Rusia y Canadá.

Teniendo en cuenta las peculiaridades de cada mercado, las campañas están basadas en una estrategia de marketing integrado: relaciones públicas, publicidad, relación con los medios de comunicación, promoción en punto de venta y, cada vez con mayor peso, la utilización de Internet y las redes sociales como herramienta de comunicación que complementa al resto.

AgenciasInternacional2015

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: