A tan solo dos meses de la celebración del Congreso Internacional “Monastrell Alicante, la España Mediterránea”, el mundo del vino está expectante por conocer la participación en el Congreso de las personalidades del mundo del vino de nivel internacional que se sumará al evento que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Alicante.

DO ALICANTEY es que por primera vez en la historia, la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia, la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, California y Australia, se unen para sumar fuerzas en la promoción de una variedad excelente, con origen 100% español y mediterráneo: la Monastrell.

Así, el debate, el diálogo y la reflexión alrededor de esta variedad con carácter 100% mediterráneo, que en los últimos años se ha convertido en referente y en el motor vinícola de las zonas en las que se cultiva, ocupará un lugar fundamental en el Congreso.

En lo que al programa se refiere, entre los principales ponentes de procedencia internacional cabe destacar profesionales como Garance Marcantoni, Brookes (Australia), Julian Castell (Bandol) o Doug Frost (EEUU). A nivel nacional está prevista la participación de Luis Leza,  Jefe de Area de Productos Vitícolas  en la Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura  y Agricultura Ecológica del MAGRAMA, Vicente Sotés (OIV), Doctor Ingeniero Agrónomo y Catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid , Rafael Martínez Font, doctor en producción vegetal y microbiológia por la Universidad Miguel Hernández o Adrián M. Cutillas. Responsable de Selección clonal y mejoras (IMIDA).

Se trata de una iniciativa que reivindica, por vez primera a escala universal, una variedad única que se produce en diferentes regiones del mundo pero con una característica común: todos ellos se benefician del clima mediterráneo. Un elemento que imprime carácter y diferenciación y que le permite estar presente en los lineales más exclusivos junto a variedades y Denominaciones más extendidas y populares.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario