CUENTA ATRÁS PARA EL II TÍO PEPE FESTIVAL

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y la cantaora Estrella Morente protagonizarán, la segunda edición del “Tío Pepe Festival. Íntimo y personal” los días 13 y 14 de agosto.

 

Jerez de la Frontera, agosto de 2015.- Por segundo año consecutivo, las bodegas González Byass de Jerez acogen uno de los principales eventos estivales de Andalucía: Tío Pepe Festival. Íntimo y personal”. Esta edición estará protagonizada por dos figuras de fama internacional: la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y la cantaora Estrella Morente. Durante los días 13 y 14 de agosto, diversos espacios y jardines de estas bodegas serán el escenario de un espectáculo que representa una experiencia sensorial múltiple.

Tío Pepe Festival ofrece la posibilidad de ver y disfrutar de dos grandes artistas en una experiencia para los sentidos ligada a la bodega como espacio y vivencia. Pensada para ofrecer un evento singular para el ocio veraniego, este año contará con la creación del Tío Pepe Festival Club, una terraza ajardinada junto a la Real Bodega de La Concha donde disfrutar de una copa o cócktail en un ambiente relajado amenizado con música en directo.

Escenarios intimistas y mágicos -como son la Bodega Los Gigantes, la Bodega Los Apóstoles y los Jardines de Villa Victorina- con aforos limitados, la degustación de vinos de Jerez únicos y una gastronomía especialmente elaborada para la ocasión, serán algunos de los atractivos de un festival que se ha erigido como evento de referencia en Andalucía.

Nancy Fabiola Herrera

Nancy Fabiola Herrera, una de las intérpretes más destacadas del panorama lírico internacional, ha preparado un programa especial y exclusivo con el que invita a acompañarla en un viaje sentimental. Con el sugerente título de “Carmen y yo, la mezzosoprano canaria transitará entre los momentos más populares de la ópera Carmen y de otras protagonistas del repertorio lírico y las músicas que forman parte de su vida y que le han ayudado a hacer del personaje de Carmen su gran creación.

La bodega Los Gigantes acogerá la primera parte del programa que llevará el nombre “El amor es un pájaro rebelde” y agrupará diferentes obras de Bizet. Continuará con un espacio dedicado a “Nancy Fabiola: álbum de fotos” donde interpretará piezas de Gerónimo Alonso, Nestor Álamo, Ernesto Lecuona y Pauline Viardot. La segunda parte, con la bodega Los Apóstoles como escenario, se titulará “Carmen” e interpretará diferentes piezas del ya citado compositor francés, así como de Manuel de Falla, Reveriano Soutullo y Juan Vert.

La mezzosoprano canaria contará con la colaboración del Coro del Teatro Villamarta y del pianista Rubén Fernández Aguirre. Como invitada especial, la bailaora Mercedes Ruiz, reciente ganadora del Premio del Público del Festival de Jerez.

 

Estrella Morente

Estrella Morente es, sin duda, la cantaora flamenca más internacional del momento. Su estilo y maneras discurren por caminos nuevos y muy personales. Por eso, escucharla, mirarla y sentirla es la única manera de experimentar, de forma íntima, su arte singular. Su voz vibra entre lo etéreo y lo terrenal como una presencia que muta entre la realidad y el más allá. Todo el que tiene ocasión de vivir un rato en su compañía no la olvida jamás, porque sabe que ha sido partícipe de un momento único.

En “Estrella Morente en Concierto” ofrece lo mejor de su arte: desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores -todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño- se recogen en su voz. La noche del 14 de agosto, Estrella estará acompañada por su formación habitual de siete músicos y voces, comandada por la guitarra de José Carbonell “Montoyita”.

Las entradas para II Tío Pepe Festival pueden adquirirse en:

TioPepeFestivalCartel

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz- y Beronia Verdejo –D.O. Rueda-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023