• El representante de las cooperativas presidirá la Denominación los dos años que restan de mandato al sector productor.

José María Daroca ha presidido por primera vez la reunión del Pleno del Consejo Regulador, tomando así posesión del cargo en representación de las asociaciones de cooperativas vitivinícolas riojanas una vez que la Orden del Ministerio de Agricultura publicada en el BOE el pasado 11 de julio ratificaba el nombramiento. Con el relevo de Luis Alberto Lecea en la presidencia se ha cumplido el acuerdo alcanzado en mayo de 2013 para la renovación de la Interprofesional, que establecía para este mandato de cuatro años un reparto de dos años al frente de la presidencia para el sindicato agrario ARAG-ASAJA y otros dos años para las cooperativas.

José María Daroca, al igual que el anterior presidente, es viticultor y está asociado a la Cooperativa Comarcal de Navarrete, integrada en la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR), asociación a la que representa como vocal del Pleno del Consejo Regulador desde el año 2004. Nacido en 1956 en la localidad de Entrena, donde reside y trabaja su explotación vitícola de unas 25 hectáreas, Daroca ha sido miembro de la junta directiva de su cooperativa desde la fundación en 1989, desempeñando distintos cargos, desde la presidencia a la actual secretaría. También preside la Comunidad de Regantes de la comarca.

José María Daroca ha agradecido la confianza depositada en él por el sector al elegirle para el cargo y ha expresado su satisfacción por lo que significa que las cooperativas estén por primera vez en la historia al frente de una institución tan prestigiosa y tan fundamental para la economía de la región como el Consejo Regulador. Igualmente ha valorado el cambio como un signo de estabilidad y normal funcionamiento de la Denominación, manifestando su compromiso desde la presidencia en «limar diferencias entre las organizaciones y partes integrantes de la Denominación, trabajando para que todos estén y se sientan más unidos». En conjunto, sus objetivos para el mandato se centrarán en «continuar desarrollando el modelo de calidad que hemos creado y que es clave de nuestro éxito en los mercados, impulsando más si cabe la política de calidad y afianzando las inversiones en promoción que permitan seguir creciendo en la exportación».

JOSE M. DAROCA - PRESIDENTE D.O.C. RIOJA

JOSE M. DAROCA – PRESIDENTE D.O.C. RIOJA

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario