MESTIZAJES, LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS PERUANO-RIOJANAS

Desde hoy 4 de mayo y hasta el próximo 25 de mayo Bodegas Valdemar y el restaurante peruano del chef Gastón Acurio, TANTA, ponen en marcha las primeras jornadas gastronómicas, peruano-riojanas, con dos menús únicos: uno maridado con vino tinto y otro con vino blanco, por 39 euros y 35 euros respectivamente.

Madrid, 4 de mayo 2015. Bodegas Valdemar y el restaurante de Gastón Acurio, TANTA, se unen para ofrecer a sus clientes una oferta gastronómica única. Bajo el techo de TANTA, los que se acerquen a vivir esta experiencia, entre el 4 y el 25 de mayo, podrán degustar dos menús elaborados para la ocasión.

El vino escogido para el primer menú (Mestizaje en Tinto) es Inspiración Valdemar Selección 2011 (80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Maturana). El vino marida perfectamente con los tres platos escogidos por Gastón Acurio: causa criolla (escabeche boquerón); anticucho corazón de ternera (a la parrilla acompañado de papas doradas y salsa criolla); ají de gallina (guiso limeño de pollo, ají amarillo, pecanas, papas y arroz con choclo); y de postre suspiro limeño (dulce de leche con yemas y merengue de oporto).

Para el segundo menú (Mestizaje en Blanco), Bodegas Valdemar ha seleccionado el Conde Valdemar Viura (85% Viura y 15% Verdejo). Aromático vino que posee una perfecta combinación entre la _escura de la fruta y la acidez propia de este vino. Los platos de este menú son: causa nikkei (con tartar de atún); maki anticuchero (con langostino, aguacate, queso crema y cubierto de pez mantequilla) ; arroz con mariscos (pulpo, langostinos, chipirones y mejillones en arroz cremoso); y tarta de maracuyá (base de galleta y mousse de maracuyá).

MESTIZAJES, JORNADAS GASTRONÓMICAS PERUANO-RIOJANAS

Cuándo: Del 4 – 25 mayo 2015

Dónde: Restaurantes Tanta de Gastón Acurio

TANTA MADRID Plaza del Perú, 1 – 913 50 26 26

TANTA BARCELONA C/Carrer de Còrsega, 235 – 936 67 43 72

Menús:

Mestizaje en Tinto

Inspiración Valdemar Selección 2011 (80% Tempranillo, 10% Graciano y 10% Maturana)

Causa criolla

Anticucho corazón de ternera

Ají de gallina

Suspiro limeño

Precio: 39 euros

Mestizaje en Blanco

Conde Valdemar Viura (85% Viura y 15% Verdejo)

Causa nikkei

Maki anticuchero

Arroz con mariscos

Tarta de maracuyá

Precio: 35 euros

150430_NP Valdemar_TANTA

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023