DULCE PRIMAVERA PARA NOÉ

 

Noé ha obtenido Gran Oro en el Concurso Internacional  de Vinos y Espirituosos 2015 (CINVE) y la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) le ha situado entre los mejores vinos de 2014.

 

NOEJerez, mayo de 2015.- Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S ha triunfado en dos de los certámenes nacionales celebrados recientemente. Por un lado, en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2015 (CINVE) haciéndose con el Gran Oro. Por otro, en la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) situándose entre los “Mejores Vinos y Destilados de España de 2014”.

De elaboración limitada, esta joya enológica envejece durante más de 30 años en botas de roble americano. Tras este largo proceso de envejecimiento queda un vino dulce muy viejo con un intenso y denso color a ébano. En nariz despierta poderosos aromas cálidos a fruta pasificada, enriquecidos con notas de torrefactos, café y especias.

CINVE

La 11º edición de CINVE, que ha contado con muestras procedentes de 13 países, también ha premiado con Medalla de Oro al fino Tío Pepe y al Brandy de Jerez Lepanto Gran Reserva y Medalla de Plata a Leonor Palo Cortado.

AEPEV

Entre los “Mejores Vinos y Destilados de España de 2014” de los miembros de la AEPEV también se sitúan Finca Moncloa 2011, Tío Pepe en Rama y Lepanto PX. Para su elección, los miembros de esta asociación votan a doble vuelta entre casi 640 vinos, de los que finalmente quedan 34, tres por categoría.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz- y Beronia Verdejo –D.O. Rueda-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023