Zarzuela El Caserío

II PRIMAVERA MUSICAL PARA BODEGAS Y VIÑEDOS VERUM

Bodegas Verum vuelve a teatros del canal de Madrid a través de la orquesta sinfónica Verum.

  • La orquesta sinfónica Verum, es la apuesta cultural de Bodegas y Viñedos Verum.
  • Nombres como Javier Camarena o Tamara Rojo dirigiendo el English National Ballet van asociados a la programación de la Orquesta Sinfónica Verum en esta primavera

La Consagración de la primavera
La Consagración de la primavera

La música tiene un vínculo directo con el vino a través de la orquesta sinfónica Verum y Bodegas y Viñedos Verum. La bodega, ubicada en Tomelloso (Ciudad Real) es una de las pocas a nivel mundial que cuentan con su propia orquesta sinfónica. La apuesta por los vinos y destilados de calidad y el mecenazgo del arte a través de la música y la fotografía, a través de la orquesta y el certamen nacional que convoca anualmente.

La orquesta se fundó en 2007 y está compuesta por más de 60 músicos de entre los mejores de Castilla La Mancha y de otras regiones bajo la dirección de Miguel Romea.

Tras el éxito del año pasado en los teatros del Canal de Madrid, éste año vuelve con distintas obras. Además de Madrid, en ésta primavera musical, la orquesta estará en Tomelloso y Bilbao.

Orquesta Sinfónica Verum
Orquesta Sinfónica Verum

La pasada semana, ha estado representando la Zarzuela El Caserío junto al Coro de la Comunidad de Madrid. Mañana, 28 de abril, se representa el concierto sinfónico La Consagración de la Primavera, para el que las entradas están agotadas desde hace semanas.

El 9 de Mayo, se celebra en el Teatro municipal de Tomelloso, junto a la Coral del Conservatorio de Tomelloso otro concierto sinfónico bajo el título: La Gran Música Española.

Del 28 al 31 de mayo, vuelve con el English National Ballet con un programa triple de danza bajo la dirección de Tamara Rojo. También en los Teatros del Canal y con las entradas agotadas.

 

JAVIER CAMARENA
JAVIER CAMARENA

El 7 de Junio, tendrá la última representación en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Recital con el tenor Javier Camarena

 

Coincidiendo con las representaciones, Bodegas y Viñedos Verum realizará una serie de acciones a través de restaurantes y vinotecas en Madrid, donde se podrán degustar la gama de vinos de la bodega.

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.

 

Zarzuela El Caserío
Zarzuela El Caserío

Los Teatros del Canal están ubicados en un moderno edificio de 35.000 metros cuadrados, que, desde su apertura en febrero de 2009 han recibido a 600.000 espectadores. En la Sala Verde y la Sala Roja, sus dos grandes teatros abiertos al público, se han representado durante este tiempo más de 1.500 representaciones.

A la hora de programar, el director artístico, Albert Boadella mantiene como objetivo que este espacio se convierta en un teatro hecho a la medida del espectador, un teatro para todos.

La Consagración de la primavera
La Consagración de la primavera

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023