Viñas del Vero Gran Vos 2007 ha sido seleccionado como el “mejor vino tinto” en la Guía de Vinos OCU 2015.

gran vosBarbastro, enero de 2015.- Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2007 ha sido elegido como el mejor vino tinto en la guía de vinos que publica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Exhaustivos análisis y diferentes sesiones de cata, realizadas por expertos del mundo del vino, han situado a este vino del Somontano como el mejor vino tinto entre 300 vinos de calidad procedentes de las principales Denominaciones de Origen de España.

Elaborado a partir de la selección de las mejores uvas tintas de cada vendimia, Viñas del Vero Gran Vos Reserva envejece durante 18 meses en barricas de roble francés. Tras esta crianza en bodega, se obtiene un armonioso vino de color rubí profundo, de gran complejidad aromática con un tanino muy equilibrado. “Gran Vos” significa “gran vino” en aragonés antiguo. Es el primer vino de reserva que elaboró Viñas del Vero y se creó para conmemorar la inauguración de la bodega. Su inconfundible personalidad y complejidad hacen de éste un vino realmente inolvidable.

Hay que destacar que en la edición de 2015 de la Guía de Vinos OCU, que celebra su décimo aniversario, se han analizado y catado aquellos vinos de calidad con mayor presencia en todo el territorio nacional. Los expertos que conforman el comité de cata han seleccionado los mejores vinos dentro de tres categorías: blancos, espumosos y tintos –donde Viñas del Vero Gran Vos Reserva 2007 ocupa el pódium.

 

Para ver la videocata de Viñas del Vero Gran Vos 2007 realizada por el experto gastronómico,

Eufrasio Sánchez, pincha en el enlace: www.youtube.com/watch?v=8eC5Xe4wuAA

  

***

 Acerca de Viñas del Vero. Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 612 hectáreas de viñedo propio y elabora alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos, Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad de la familia de bodegas de Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario