• Larrosa 2014 sale al mercado el 14 de febrero

Izadi LarrosaRioja Alavesa, febrero 2015. Bodegas Izadi sigue apostando por los vinos rosados de calidad. El año pasado, fue una de las bodegas pioneras en lanzar al mercado este nuevo estilo de vinos rosados, con una selección de la materia prima y un concienzudo trabajo en bodega que deriva en un atractivo color rosa palo. Tras el éxito cosechado con su primera añada, vuelve con su Izadi Larrosa 2014, todo un capricho gustativo y visual.

Para Izadi, Larrosa es más que un vino rosado. Su elaboración, la selección de uvas, su imagen y un cuidado extremo, ha convertido Larrosa, en un gran vino rosado, un vino único para el que se han utilizado uvas de las variedades garnacha y tempranillo de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud, quizá, uno de los viñedos más altos de la D.O.Ca. Rioja.

Para esta nueva añada de Izadi Larrosa únicamente se ha elaborado una edición limitada de 36.121 botellas, que sale al mercado el 14 de febrero, día de San Valentín, una de las fechas más rosas del calendario.

Izadi Larrosa 2014 se ha vendimiado a mano en pequeñas cajas de 15 kg. y elaborado con los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado conseguido mediante gravedad, para conseguir un vino rosado muy floral, fresco y aromático, con un color elegante y sutil.

En cata, Izadi Larrosa 2014 es de color rosa palo, con aromas florales y fruta fresca. En boca es goloso pero fino, con un paso de boca delicado pero consistente.

Izadi Larrosa 2014 se ha convertido en el vino mimado de Izadi, el más joven y fresco, con un diseño muy atractivo y elegante, idóneo para los aperitivos fríos de primavera, pasta y arroces.

PVP: 5,95 €

Bodegas Izadi nace en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Actualmente, su hijo Lalo Antón dirige esta bodega, matriz del Grupo Artevino (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben). Izadi está situada en Villabuena de Álava en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur. Sus marcas: Izadi, Izadi FB, Izadi El Regalo e Izadi Expresión.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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