GONZÁLEZ BYASS APUESTA POR LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA

Beronia Rueda es el primer vino que González Byass lanza en esta Denominación de Origen de Castilla y León.

Beronia_RuedaRueda, febrero de 2015.- González Byass presenta su primer vino de Castilla y León: Beronia Rueda. La apuesta por esta región vitivinícola, donde se elaboran algunos de los grandes vinos blancos del mundo y con mayor proyección internacional, se materializa con el nacimiento de este 100% Verdejo. Asimismo, esta incursión incluirá la compra de un viñedo y la construcción de una bodega.

Esta nueva andadura de González Byass en Castilla y León, una de las comunidades autónomas con mayor tradición vitivinícola de España, se iniciará de la mano de la marca  Beronia, una de las bodegas de La Rioja más renombrada que, desde hace más 40 años, elabora vinos con personalidad, premiados en todo el mundo y que representan fielmente el terroir en los 80 países donde están presentes sus vinos.

Beronia Rueda

 

El factor de personalidad de Beronia Verdejo Rueda radica en la auténtica unión entre la variedad Verdejo y los típicos terrenos “cascajosos” de esta tierra. El viñedo, con unos suelos pardos y pedregosos, bien aireados, ricos en calcio, magnesio y con un excelente drenaje, confieren a Beronia Rueda unas características únicas.

Este Verdejo es el resultado de un coupage de dos elaboraciones procedentes de dos vendimias: una más temprana y otra tardía. El resultado es un vino aromático, fresco, sabroso y complejo en boca.

Beronia Rueda se presenta brillante, de un bonito color amarillo-pálido con matices verdosos. De gran intensidad aromática, posee matices de hinojo, flores blancas y hierba fresca y un rico fondo de frutas de hueso. En boca es seco, sabroso, con una entrada golosa y largo recorrido, de acidez equilibrada y cierto amargor propio de la variedad, que le confiere persistencia.

PVP: 6,90€

* * *

de Izda. a Drcha: Matías Calleja y Beatriz Paniagua (enólogos).  Pedro Rebuelta, Vicepresidente de Gonzalez Byass- Marina Garcia, coordinadora.
de Izda. a Drcha: Matías Calleja y Beatriz Paniagua (enólogos). Pedro Rebuelta, Vicepresidente de Gonzalez Byass- Marina Garcia, coordinadora.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, Nomad Outland Whisky, vodka Druide o el ron nicaragüense Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.

Beronia_Rueda_2

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023