La Denominación de Origen Vinos de Madrid cierra el año con un crecimiento del 9% y la incorporación de dos nuevas bodegas

Madrid, 7 de enero de 2015.- El año 2014 se ha cerrado con crecimiento en la salida de contraetiquetas del 8,9% con respecto a las entregadas a las bodegas embotelladoras de la DO en 2013.

Así mismo en la reunión del Pleno celebrado el pasado 26 de noviembre se aprobó la incorporación de dos nuevas bodegas, una en la subzona de S. Martín de Valdeiglesias, Aumesquet Garrido, situada en el municipio de Cadalso de los Vidrios y la otra en el municipio de Nuevo Baztán, Cuatro Infantes en la subzona de Arganda, lo que hace que la Denominación cuente en la actualidad con 46 bodegas inscritas.

La Denominación de Origen cumple en este año 25 años de existencia como tal, después de cuatro años como Denominación Específica de 1986 a 1990, cuando se proclamara como Denominación de Origen en agosto de ese mismo año y el Ministerio de Agricultura lo ratificara en el mes de noviembre de 1990.

madrid

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario