• Ernesto Naranjo, ganador de la pasarela Ego 2014 – Madrid Fashion Week-, ha creado la nueva imagen para HOMENAJE 2014.

• Bodegas Marco Real celebra seis años de unión con los diseñadores más jóvenes

HOMENAJEOlite (Navarra), noviembre 2014. Bodegas Marco Real, de Grupo La Navarra, es la primera bodega de Navarra que presenta sus nuevas añadas. Una fecha que marca la puesta de largo de los nuevos vinos HOMENAJE. Son los vinos más jóvenes, vestidos este año por Ernesto Naranjo, diseñador sevillano, que consigue con esta imagen, elegante y sutil, ensalzar el valor de la juventud.

Bodegas Marco Real, bodega de la DO Navarra y primera bodega de Grupo La Navarra, apuesta cada año por la moda más viva, formada por jóvenes y grandes diseñadores, que cada año nos descubre la pasarela Ego. Este año, el diseñador Ernesto Naranjo, ganador de la pasarela de Ego 2014 – Madrid Fashion Week- , ha sido el encargado de vestir la añada 2014 y ha conseguido plasmar la seriedad y la elegancia de sus diseños en las etiquetas de Homenaje 2014.

El vino HOMENAJE cada año tiene un nuevo “look” y con esta apuesta anualse ha creado una gran expectación entre el público fiel a HOMENAJE, un interés creado por saber quién será el diseñador de la nueva etiqueta de estos vinos.

Ernesto Naranjo ha creído en este proyecto y su idea de formar parte de esta etiqueta nace “desde Central Saint Martins, lugar dónde estudié, y dónde me enseñaron que el diseño se abre hacia muchos y diferentes caminos. Es muy interesante colaborar con otras disciplinas y aprender de su trabajo, así se puede conseguir que tus proyectos sean mucho más interesantes y completos”.

Ernesto Naranjo presentó en Madrid su colección 2014 con el nombre de Límite, una idea conceptual sobre el límite divisorio entre la tranquilidad del cielo y el caos de la ciudad, líneas puras y rectas que se entrelazan entre sí. Ha creado formas, tejidos y trazos que nublan el límite. Todo este mundo entrelazado es la imagen de la nueva etiqueta de HOMENAJE 2014.

Además, para Ernesto Naranjo, aficionado al mundo del vino, esta nueva experiencia ha sido muy interesante, un trabajo diferente, “diseñar una etiqueta para una de las mejores bodegas del norte de España me ha aportado nuevos conocimientos en cuanto al color, al aroma o al sabor de uno de sus vinos. Moda y vinos, una combinación que abre al consumidor todas las puertas para disfrutar al máximo de lo que ambas disciplinas representan”.

HOMENAJE Rosado 2014, elaborado 100% con uva Garnacha, es brillante y de color rosa frambuesa con reflejos violáceos. Aromáticamente, es muy varietal, y predominan las notas frutales (grosella, cereza) y florales. En boca es goloso, con un paso elegante y untuoso.

HOMENAJE Blanco 2014 es un coupage de las uvas Viura, Chardonnay y Moscatel. De color amarillo pálido con reflejos verdosos y aspecto brillante. Intenso en aromas, con un fondo de fruta blanca y ligeros matices tropicales bien complementados. En boca es suave, con un buen equilibrio entre acidez y untuosidad. Es refrescante y muy aromático.

Bodegas Marco Real, fiel a su idea de apuesta por la juventud, cree en los nuevos diseñadores. Con este apoyo a las nuevas tendencias, es posible llegar a los consumidores más jóvenes, que quieren vinos con los que disfrutar, con precios asequibles y que reflejen su espíritu más moderno.

PVP: Homenaje Blanco y Rosado – 4,25 €
Se recomienda consumir entre 6 y 8º

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario