Viña Ardanza 2005, mejor vino español para la revista Wine Spectator

La revista americana desvela su lista de los 100 mejores vinos del mundo

viña ardanzaViña Ardanza 2005 es, para Wine Spectator, el mejor vino español del 2014. Este vino elaborado con uvas Tempranillo y Garnacha (20%) por La Rioja Alta, S.A. es, la primera referencia española en la recién publicada 2014 Top 100 Wine List. Esta lista incluye la selección de los 100 mejores vinos del mundo tras una cata de 18.000 muestras procedentes de 15 países.

La prestigiosa revista Wine Spectator edita anualmente desde 1988 esta esperada clasificación internacional y sus editores emplean criterios basados en la calidad, el precio, su disponibilidad y el “entusiasmo” que los vinos despiertan entre los catadores.

Thomas Matthews, Editor Ejecutivo de Wine Spectator, destaca en la descripción de este Viña Ardanza 2005 su “textura sedosa” y sus “sabores expresivos” entre los que subraya la “cereza seca, la piel de naranja y el tabaco”. Además, Matthews ensalza los “firmes y suaves taninos y la balsámica acidez” de un vino “bien definido y fresco con un sabroso final”.

Esta cosecha 2005 de Viña Ardanza ya fue elegida en junio de 2014 por Wine Spectator como la mejor “Compra Inteligente” (Smart Buy), encabezando una selección internacional de nueve referencias que destacaban por su “carácter elegante, precio asequible y su amplia disponibilidad en el mercado”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023