LA GUÍA MICHELIN BRINDA CON LEONOR PALO CORTADO

Leonor Palo Cortado, de Bodegas Tío Pepe, ha estado presente en la gala celebrada por el lanzamiento de la Guía Michelin 2015 para España y Portugal.

leonorJerez de la Frontera, noviembre de 2014.- Marbella ha acogido la presentación de la Guía Michelin 2015 para España y Portugal. Alrededor de 300 invitados, entre ellos los chefs con dos y tres Estrellas en España, han podido conocer las novedades de esta guía acompañados de un vino de carácter profundamente jerezano: Leonor Palo Cortado.

Calificado como el vino “rebelde” de Jerez, este Palo Cortado cuya elaboración está rodeada de misterio, envejece durante 12 años en botas de roble americano. Tras esta crianza, Leonor presenta un color ámbar con tonos dorados y matices de maderas nobles y frutos secos maduros en nariz. En boca expresa toda su elegancia y potencial con notas tostadas que terminan en un equilibrado y poderoso final.

Leonor Palo Cortado, un vino serio y de calidad, que se encuentra en un camino intermedio entre los amontillados y los olorosos, ha sido testigo de las novedades de la Guía Michelin 2015 que ha destacado “la especial creatividad de los chefs, que han sabido imprimir su sello personal en la cocina, a base de elaboraciones innovadoras, originales y únicas.”

 

Un año más, los resultados de esta guía ponen de manifiesto el gran momento que está viviendo la alta gastronomía andaluza, que acumula 11 Estrellas Michelin. De todas ellas, destaca la segunda obtenida por el restaurante “Aponiente” de Ángel León, que se ha convertido en el gran triunfador de esta edición.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, Nomad Outland Whisky, vodka Druide o el ron nicaragüense Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023