Juvé & Camps Reserva de la Familia ha sido seleccionado el mejor cava para los consumidores

 Considerado el número uno de los cavas en la Guía de Vinos OCU 2015

Reserva de la Familia jucSant Sadurní d’Anoia, noviembre de 2014.- El cava Juvé & Camps Reserva de la Familia ha obtenido la mejor puntuación en su categoría en la Guía de Vinos OCU 2015. La Organización de Consumidores y Usuarios edita anualmente una guía en la que se catan y analizan desde vinos tintos, blancos y rosados hasta cavas, espumosos y generosos. Después del análisis y comparación de hasta 300 vinos de calidad de las principales Denominaciones de Origen, la Guía de Vinos OCU ha situado en esta edición al cava Juvé & Camps Reserva de la Familia en primer lugar.

La historia de este cava comienza en la viña con los cuidados de una agricultura sostenible y sigue en la bodega con la obtención de un vino excelente elaborado con uvas Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay procedentes de los viñedos de Espiells, Mediona y La Cuscona, propiedad de la familia Juvé & Camps desde mediados del siglo XX. Este cava se cría durante más de 30 meses en las cavas de Sant Sadurní d’Anoia, en cuyas umbrías y silenciosas galerías expertos artesanos velan por un proceso que se ha mantenido intacto durante más de 90 años. Gracias a estos cuidados se obtiene este Gran Reserva Brut Nature, un cava en su estado puro sin adición de azúcares, primero en su categoría en el mercado español.

Juvé & Camps

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario