BERONIA DESLUMBRA EN EL MUNDO

Los últimos éxitos cosechados por Beronia Reserva 2010, Beronia Gran Reserva 2007 y Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2011 sitúan a esta bodega como un referente de La Rioja.

 

beronia tesOllauri, noviembre de 2014.- Beronia Reserva 2010 ha obtenido en el Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirits Competition el premio al mejor vino de La Rioja con el Rioja Trophy. Por su parte, Beronia Gran Reserva 2007 ha logrado un Regional Trophy en los Decanter Asia Wine Awards. Asimismo, el concurso de “Tempranillos al Mundo 2014” ha premiado con la medalla de Oro a Beronia Reserva 2010 y Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2011. Estos éxitos de Beronia ratifican la búsqueda incesante de la máxima calidad y su espíritu innovador.

Éxito en Asia

Beronia Reserva ha obtenido, por primera vez, el Rioja Trophy en el “Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirits Competition”, considerado como el certamen de referencia en el mercado de vino en China. Este vino es el mejor de La Rioja según este concurso, que cuenta con la colaboración del prestigioso International Wine Spirits & Competition de Londres.

Asimismo, Beronia Gran Reserva ha logrado un Regional Trophy en la mayor competición de vinos en Asia, los Decanter Asia Wine Awards. Su jurado, compuesto por Master of Wine, prensa especializada y expertos del mundo del vino, ha destacado la calidad de este vino, que refleja el carácter del terroir de La Rioja.

Premiados año tras año, los vinos de Beronia triunfan en Asia. Estos dos nuevos reconocimientos, unidos al logrado por Beronia Gran Reserva 2007 en el “Korea Wine Challenge”, sitúan a esta bodega de Ollauri como referente de los vinos de La Rioja en Asia.

Triunfo en España

El concurso itinerante “Tempranillos al Mundo 2014”, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), ha premiado con la medalla de Oro a Beronia Reserva 2010 y Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2011.

Enólogos, periodistas, importadores y demás personalidades del mundo del vino conforman el jurado de este concurso donde han participado 387 muestras de 32 Indicaciones geográficas.

* * *

 

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana para elaborar vinos solamente para su propio consumo, en poco tiempo, se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados con el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vinos. Bodegas Beronia define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas y Beronia III a.C.

Vista_Beronia - COPIA

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023