Finca Valpiedra Reserva 2008 obtiene 93 puntos en la Guía Peñín 2015

Finca Valpiedra Reserva 2008 obtiene 93 puntos en la Guía Peñín 2015

 

  • Más de 200 bodegas y 500 vinos se han dado cita en el XV Salón de los Mejores Vinos de España organizado por la Guía Peñín

  • Siete vinos de Familia Martínez Bujanda han conseguido una calificación de 90 puntos o más

 

finca valpiedra reserva - copia16 octubre de 2014.- La prestigiosa Guía Peñín comienza los actos de su 25º Aniversario con la celebración hoy del XV Salón de los Mejores Vinos de España,  donde los vinos con mejor puntuación en la Guía tienen el protagonismo absoluto.

Finca Valpiedra Reserva 2008, un vino exclusivo y elegante, de color intenso y complejo, ha participado en esta cita tan especial gracias a los 93 puntos que le han otorgado en la Guía.

La convocatoria ha sido todo un éxito, por la presencia de unas 4.500 personas, entre profesionales del sector del vino (sumilleres, distribuidores, grandes superficies y tiendas especializadas…), medios de comunicación y profesionales internacionales, así como autoridades de todas las Comunidades Autónomas de las bodegas presentes. La primera vez, en toda la historia de los eventos de la Guía Peñín, que se reúnen más de 200 bodegas y 500 vinos. Además, cerca de 200 expositores han representado a las grandes bodegas de España. Una iniciativa que tiene como objetivo ser el evento referente de los vinos españoles de calidad.

Este año por la conmemoración del 25º Aniversario de la Guía, además de las actividades paralelas al salón, como la presentación de la nueva Guía Peñín 2015 y la entrega de los Premios Guía Peñín 2015, el evento ha contado con numerosas sorpresas.

Finca Valpiedra Reserva, a la cabeza

Familia Martínez Bujanda está de enhorabuena ya que siete de sus vinos han obtenido 90 puntos o más, entre ellos destaca Finca Valpiedra Reserva 2008 con 93 puntos, el resto de vinos reseñados son:

Clavis 2006, de Finca Antigua, elegante y fresco con intensos aromas a monte bajo y notas de clavo, pimienta y cítricos, ha obtenido 92 puntos. Finca Antigua Moscatel 2012,  un vino dulce, limpio y brillante al que le han otorgado 91 puntos.

Con 90 puntos se sitúan: Cantos Valpiedra 2011, de Finca Valpiedra, un Tempranillo equilibrado de textura suave y seductora. Finca Antigua Syrah 2011, con intensidad aromática y notas de violetas, regaliz y frutos rojos maduros. Finca Antigua Crianza 2010, con un envejecimiento de 14 meses en barrica, se caracteriza por su color cereza y ribete azulado. Finca Montepedroso 2013, 100% verdejo, fresco, con notas de albaricoque, melocotón e hinojo.

Puedes descargarte fotos y la ficha técnica de la cata de Finca Valpiedra Reserva 2008 desde aquí.

 

Sobre Familia Martínez Bujanda

 

Familia Martínez Bujanda, con 125 años de historia vitivinícola, está formada por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Finca Montepedroso y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023