Viña Ardanza 2005, la mejor ‘Compra Inteligente’ para Wine Spectator

Con 92 puntos, lidera esta selección internacional publicada en el último número de la revista norteamericanaviña ardanza 2005

Viña Ardanza 2005 es, con 92 puntos, la mejor “Compra Inteligente” (Smart Buy) según el último número -Junio 2014- de la publicación americana Wine Spectator, una de las más importantes del mundo. Este vino elaborado con uvas Tempranillo y Garnacha (20%) por La Rioja Alta, S.A. encabeza así esta selección internacional de nueve referencias que destacan por su “carácter elegante, precio asequible y su amplia disponibilidad en el mercado”.

El prestigioso catador Thomas Matthews, Editor Ejecutivo de Wine Spectator, destaca en la descripción de Viña Ardanza 2005 su “textura sedosa” y sus “sabores expresivos” entre los que subraya la “cereza seca, la piel de naranja y el tabaco”. Además, Matthews ensalza los “firmes y suaves taninos y la balsámica acidez” de un vino “bien definido y fresco con un sabroso final”.

De esta forma, la nueva cosecha 2005 de Viña Ardanza accede también, como ocurriera con la 2004, al cuadro de honor de Wine Spectator que en una cata de más de 1.000 referencias españolas obtuvo el primer puesto por su relación calidad-precio.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023