NUEVO ÉXITO DE LUIS CAÑAS RESERVA SELECCIÓN DE LA FAMILIA: MEJOR RESERVA EN LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS DECANTER

LUIS CAÑAS RESERVA SELECCIÓN DE LA FAMILIA sigue dando grandes alegrías a esta familia bodeguera ubicada en Rioja Alavesa.

RESERVA FAMLos Premios Decanter, que cada año celebra la prestigiosa revista británica, han hecho recientemente públicos sus galardones. Han sido más de 14000 los vinos catados procedentes de más de 61 países, lo que la convierten en la mayor competición de vinos del mundo, así como en revista de referencia en el sector.

Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2008 ha conseguido el Regional Trophy, lo que significa haber sido considerado el Mejor Reserva de Rioja con un precio inferior a 15 libras. Este importante galardón otorgado en la cata que organiza anualmente la revista inglesa, líder y referente en lo que a vinos de refiere en su país, respalda una vez más la calidad de este magnífico vino que ya ha dado innumerables alegrías a la bodega Riojano Alavesa.

El Regional Trophy significa el ser considerado como mejor vino de cada Región o Denominación de Origen en una cata ciega en la que se vuelven a enfrentar los vinos previamente galardonados con Medalla de Oro.

Luis Cañas Reserva Selección de la Familia se está convirtiendo en todo un referente en esta competición ya que el pasado año consiguió el mismo galardón, marcando todo un hito .

2014 vuelve a ser un gran año para este magnífico vino ya que el pasado 20 de mayo consiguió la Medalla de Oro en la 20ª Edición del Concurso Mundial de Bruselas (Bélgica), y más recientemente el Gran Oro en los Premios CINVE 2014.

Los elogios son muchos para este vino que hace apenas unos meses aparecía situado entre los 20 vinos más premiados y mejor puntuados a nivel mundial según la lista de la Asociación Mundial de Periodistas Especializados de Vinos y Licores, siendo el primer vino de Rioja en dicho ranking.

Luis Cañas Reserva Selección de la Familia se convierte así en uno de los vinos más consistentes y fiables del país.

Su producción limitada, su extrema selección en campo y en bodega, donde sus uvas, procedentes de viñedos de mínimo 45 años, son procesadas en una doble mesa de selección, tanto de racimos de forma manual como de granos, y una crianza durante dos años en barricas nuevas de algunas de las más prestigiosas tonelerías de roble francés y americano, confieren a este vino unas características únicas que hacen de él un valor seguro.

RESERVA SELECCIÓN DE LA FAMILIA, UN VINO CON CARÁCTER PROPIO

Hay muchos motivos que hacen a este vino diferente y especial. Básicamente su composición varietal, ya que el 85 % de sus uvas proceden de la variedad Tempranillo, de viñas con un mínimo de edad de 45 años localizadas en los términos de Villabuena, Samaniego, Leza y Navaridas. Pero si hay algo que distingue a esta joya es su 15% de Cabernet Sauvignon, viñedos plantados hace casi 40 años como variedad experimental y que gracias a una viticultura de precisión y bajos rendimientos consiguen unos frutos que aportan ese matiz diferencial y personal que hacen de él un vino realmente atractivo y de carácter internacional. La selección manual de sus racimos y posteriormente de sus granos en una doble mesa, una meticulosa elaboración y una crianza en una selección de algunas de los  mejores tonelerías de roble francés y americano lo conviertes en valor seguro tanto para el cliente más exigente como para aquellos que sin tener grandes conocimientos buscan un vino que les sorprenda y les haga disfrutar.

Su éxito se expande a unos 40 países repartidos en cuatro continentes.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023