Las Campanas, único Rosado de Navarra galardonado con el Baco de Oro

 

Tiebas, 5 de junio de 2014.- Las Campanas Rosado 2013 ha sido distinguido con el Baco de Oro en la vigésimo octava edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco Cosecha 2013, reconocido certamen que organiza la Unión Española de Catadores (UEC).

 

Las_Campanas_Rosado_150Aniversario.jpgEs el único rosado de Navarra en lograr esta prestigiosa distinción, que se une a la reciente elección de La Campanas Rosado 2013 como el Mejor Rosado de Navarra, en el XXIII Concurso de Calidad de Vinos de Navarra que organiza la Cofradía del Vino de la Comunidad Foral.

 

Las Campanas Rosado, que puede presumir de ser el primer rosado de Navarra, con un color rosa brillante y reflejos violáceos se presenta fresco en nariz, intenso, con notas de frutas rojas y un fondo floral. En boca es denso y carnoso, pleno de frutalidad, equilibrado y persistente.

 

Estos importantes reconocimientos tienen un significado muy especial para Vinícola Navarra, la bodega en la que se elabora Las Campanas, ya que este año celebra su 150 Aniversario.

 

El pasado 29 de mayo la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, encabezó el acto de conmemoración de la bodega, la más antigua de la Denominación de Origen Navarra, fundada en 1864, que fue pionera en los vinos con denominación y en la elaboración de los rosados que tanta fama han logrado para la región.

 

Las Campanas es una marca consolidada dentro de los vinos de la D.O. Navarra, que puede alardear de haber cautivado, entre otros, al escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023