Esta presencia en las Redes propicia un acercamiento de los jóvenes hacia los vinos del Marco
El interés que suscitan las redes sociales como medio de promoción del vino de Jerez ha quedado de manifiesto en la conferencia celebrada por las Bodegas Williams & Humbert. “La promoción del Jerez en el 2.0 y las nuevas tendencias de consumo entre los jóvenes” ha sido el título de esta primera ponencia impartida por Miguel Ángel Moreno y Palma Flethes de la empresa Sherry&Tweets.
Más de medio centenar de personas han participado en este encuentro que fue inaugurado por Jesús Medina García de Polavieja, director general de las bodegas. El delegado de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Cáliz, el presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez y presidente de Fedejerez, Evaristo Babé, el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, la presidenta de las Mujeres Empresarias de la provincia de Cádiz, Nuria Sánchez y el presidente de la Academia de San Dionisio, Joaquín Ortiz, fueron algunas de las autoridades que quisieron acompañar a las Bodegas Williams en la inauguración de este Ciclo de Conferencias.
Además de esta importante asistencia, y el interesante debate que se originó tras la ponencia, también hay que destacar el seguimiento que este encuentro ha obtenido en las Redes y las numerosas interacciones que se produjeron durante el transcurso de la conferencia bajo la etiqueta #conferenciaWH.
Tal y como manifestó el director general de las Bodegas Williams & Humbert “Las Redes Sociales están adquiriendo cada mayor importancia en las estrategias de las empresas. Realizan una labor de atención directa al cliente, ya que posibilitan la interacción continua e inmediata con el consumidor final de nuestro producto, lo que aporta una valiosa información a la empresa”.
Estas Redes Sociales, en las que los perfiles de los jóvenes ocupan un lugar preminente, son una herramienta clave para llegar a este segmento de la población. En opinión de Jesús Medina “se ha generado un movimiento importantísimo en las Redes, una comunidad de apasionados y enamorados del Vino de Jerez a los que se les identifica en el 2.0 con la etiqueta de #sherrylovers”. Así, el director general de las Bodegas Williams puso como ejemplo la International Sherry Week que estamos celebrando durante esta semana “una iniciativa que surge de la fascinación que un amplio número de personas siente por los Vinos de Jerez. Un movimiento liderado por la australiana afincada en Vejer, Chelsea Anton, y que empezó siendo el Sherry World Day y se ha convertido ya en una cita semanal con más de 2.000 eventos programados en 20 países”. En este sentido, hay que mencionar que las Bodegas Williams han querido hacer coincidir este ciclo de Conferencias con la International Sherry Week y ha organizado una cena maridaje y un programa especial de visitas para contribuir a este evento internacional.
Es un hecho que el Vino de Jerez está despertando cada vez mayor interés entre los jóvenes, pero en opinión del director general de las Bodegas Williams “ahora hay que conseguir que esto no sea una moda pasajera y que esta moda haya venido para quedarse. Y lo que es más importante, que este interés se traduzca en ventas. En definitiva, hay que fidelizar a este público dándole a conocer todas las gamas de los vinos de Jerez y sus enormes posibilidades de consumo con un mensaje que capte su atención”.
Este ha sido el motivo de que las Bodegas Williams & Humbert hayan contado con Sherry And Tweets para inaugurar el Ciclo de Conferencias que la Bodega ha puesto en marcha. Tal y como afirmó el director de las bodegas “Tienen doble mérito. Primero, por la valentía de poner en marcha su propia empresa-en una época en la que hacen falta más emprendedores- y también por romper prejuicios y dedicarse a promocionar el vino de Jerez entre un público eminentemente joven”. Es por ello que “a las bodegas Williams & Humbert les ha parecido enormemente interesante y atractiva la labor que lleva a cabo Sherry & Tweets: una labor en la que el binomio tradición y modernidad van de la mano, ya que este equipo de jóvenes emprendedores se dedica a promocionar un producto de larga tradición histórica como es el vino de Jerez-no olvidemos que estamos hablando de la denominación de origen más antigua de España. Pero lo hace utilizando las más modernas herramientas de comunicación”. De una forma, estos “tuiteros con denominación de origen”-enseñan al público las bondades de los vinos de Jerez y las enormes posibilidades y maridajes que ofrece. Sherry And Tweets realiza catas diferenciadas y creativas en un entorno presencial, a la que asiste un público joven, y que a la vez son retransmitidas en directo vía twitter, llegando a superar las 180.000 impresiones durante las dos horas que dura la cata. Para Miguel Ángel Moreno, co-organizador de Sherry&Tweets “es un privilegio que las bodegas Williams & Humbert hayan confiado en nosotros para inaugurar este Ciclo. Demuestran así su interés y valentía ante los nuevos medios de comunicación y las nuevas estrategias de marketing. Es muy importante que el vino de Jerez sea valorado por las generaciones más jóvenes y que proyecte una imagen con la que ellos se identifiquen”
Con esta primera conferencia, las bodegas Williams & Humbert han inaugurado este Ciclo que volverá a celebrarse en el mes de septiembre con la intervención de Luis García Ruiz. Aunque esta iniciativa surge por el deseo de las Bodegas de contribuir al evento “Jerez, ciudad europea del Vino”, nace también con vocación de futuro. Así, las Bodegas Williams & Humbert pretenden establecer un punto de encuentro en el que debatir, compartir y extraer conclusiones acerca de los vinos del Marco de Jerez. Un lugar, en definitiva, en el que poder ofrecer al público la posibilidad de profundizar en el conocimiento del Jerez desde las más variadas perspectivas.